Reunión en Hamburgo


Del 8 al 14 de diciembre, por vez primera Alemania albergará una Convención del CMB.

Por Alberto Salazar
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), eligió a la hermosa ciudad de Hamburgo, Alemania, como sede de la edición número 62 de la Convención Anual, que se desarrollará del domingo 8 al sábado 14 de diciembre del 2024.


Esta es la primera vez que Alemania será sede de una convención mundial del WBC uniéndose a Italia, España, Francia, Croacia, Inglaterra y algunos otros países europeos.


“Estamos muy ansiosos por ser parte de esta Convención. Ha sido posible por el liderazgo de mi amigo Ismail Ozen-Otto, su maravilloso equipo de trabajo y todos los miembros de la comunidad del boxeo en Alemania”, señaló el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán Saldívar.


Destacó además que la Convención será en particular especial porque precisamente la BDB (Bund Deutscher Berufboxers), celebra su 75º aniversario bajo la dirección de Thomas Putz.


En un comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo verde y oro detalló que después de una minuciosa inspección del sitio por parte del equipo, se eligió el icónico Grand Elysée Hamburg, como el hotel anfitrión oficial.


Esta reunión tuvo un cambio de fechas, con el objetivo de ofrecer una experiencia óptima a todos los asistentes, según comunicaron los representantes del WBC.


Afirmó además que será una convención muy especial “donde tendremos importantes ponencias, seminarios médicos, clasificaciones mundiales, premiaciones, cenas de gala, visitas WBC Cares, Show de Talentos, y cartelera de boxeo, entre otras actividades”.


Reiteró que la Convención Anual es una reunión de trabajo donde se ordenan las peleas mandatorias de todos los campeones, se organizan seminarios médicos y de oficiales de ring y se analizan y adoptan medidas para mejorar el deporte de los puños.


HERMOSO ESCENARIO
Hamburgo es conocida por su cultura y belleza arquitectónica, se viste de gala durante la temporada navideña, ofreciendo un marco incomparable para este evento deportivo.


Los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales escenarios navideños de la ciudad, que incluyen sus famosos mercados de Navidad, iluminaciones festivas y el invierno alemán.


Esta reunión se realiza año con año, y teniendo como escenario las principales ciudades del mundo, con el objetivo de generar unidad dentro del deporte y definir el trabajo que se realizará durante el siguiente ciclo.


“Esta convención en Alemania, marca un hito significativo en la historia de la organización. La decisión de elegir Hamburgo como sede subraya el creciente interés y la expansión del boxeo en Europa, y promete ser un evento memorable para todos los involucrados”, destacó el líder del organismo verde y oro.


La edición del 2023 se realizó durante una semana en Taskent, Uzbekistan, con el propósito de levantar mayor interés por este deporte en esa zona de Europa oriental.


Finalmente, Sulaimán Saldívar dijo que los organizadores invitan a la comunidad del boxeo y a los entusiastas del deporte a prepararse para una semana llena de actividades, desde seminarios y reuniones hasta eventos sociales y culturales, en un entorno que celebra al deporte.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario