Vecinos de Chetumal enfrentan grave escasez de agua potable

Chetumal, 10 de junio.- Desde hace más de seis meses, los residentes de la colonia Barrio Bravo en Chetumal enfrentan serios problemas de abastecimiento de agua potable, debido a la insuficiente presión en el suministro por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).


Unas 45 familias que habitan entre la avenida Ignacio Zaragoza, Calzada Veracruz, Cozumel, Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero han sido afectadas por esta situación, según reportes recientes.


A pesar de las repetidas solicitudes de ayuda a la CAPA para el envío de pipas de agua, la dependencia no ha logrado resolver el problema, dejando a los residentes en una situación desesperada.


Don Gonzalo, vecino de la avenida Ignacio Zaragoza, explicó la dificultad que enfrenta diariamente: “El agua no tiene suficiente presión para llenar el tinaco. He tenido que recolectar agua de lluvia, comprar garrafones para bañarme y aprovechar el débil chorro de agua que sale de la calle para llenar algunas cubetas”.


Además, mencionó que las promesas de la CAPA de enviar personal para revisar y solucionar el problema no se han cumplido desde el año pasado.


La situación se complicó aún más en los últimos seis meses después de que una empresa realizará reparaciones en la zona, dejando un tubo subterráneo roto que afecta el suministro de agua. A pesar de que las obras concluyeron, el problema no fue corregido adecuadamente, exacerbando la crisis de agua en la comunidad.


Wendy Guadalupe, otra residente afectada, compartió su frustración al solicitar una pipa de agua a la CAPA.


“Es un viacrucis. A veces la espera puede ser de cuatro o cinco días para que envíen un repartidor, mientras que seguimos recibiendo recibos de agua facturados a pesar de que el suministro no llega”, indicó.


Ante esta situación, los vecinos afectados están preparando un documento dirigido al Director General de la CAPA, Alberto Covarrubias, y a la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, solicitando una intervención urgente para resolver la crisis de agua en la colonia Barrio Bravo. Esperan que las autoridades tomen medidas rápidas y efectivas para garantizar el derecho básico de acceso al agua potable para todas las familias afectadas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario