Piden a Ifeqroo portarse con seriedad
PLAYA DEL CARMEN
Con el “Jesús en la boca” continúan padres de familia de la primaria Nueva Creación, ubicada en Villas del Sol.
Lo anterior debido a que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), que se había comprometido por escrito a entregar ayer viernes los resultados de los estudios geofísicos acerca de la caverna que hay debajo del plantel, no llegó, aplazando la cita para el lunes.
Esto a pesar de que en un oficio, firmado de común acuerdo entre el comité de padres de familia y las autoridades encargadas de la educación, tanto a nivel municipal como estatal, se aseguraba que el siguiente lunes ya los pequeños ocuparían las aulas.
En este sentido, desesperadas por esta situación, las madres de familia que acudieron ayer para por fin saber el destino de la escuela y del ciclo escolar, reclaman que el Ifeqroo deje de estar jugando con su tiempo.
“Los niños se están atrasando, nosotras tenemos que hacer nuestras labores y además hay temas que no podemos explicarles; ya quieren regresar a la escuela pero nada más nos traen vuelta y vuelta, nos dicen primero que un día y luego que siempre no, algunos padres de familia no viven en Villas del Sol y deben de pagar transporte, ya son más de 15 días que los niños no toman clases y por eso queremos que ya nos den una respuesta”, comentó molesta Cindy Cab, madre de familia de dos alumnos de 1er y 5º grado.
Por lo pronto, la moneda sigue en el aire.
Será hasta el lunes que se sepa cuál será la situación para estos 250 niños, que lo único que quieren es una escuela digna y segura para realizar sus estudios.
Por Luis García