Rey sin corona

Derrota Ryan García a Devin Haney, pero había perdido el título durante ceremonia de pesaje.

Por Redacción> Quequi

El boxeador de ascendencia mexicana Ryan “King Ry” García se impuso por decisión mayoritaria con tarjetas de 112-112, 114-110 y 115-109 sobre el estadounidense Devin “The Dream” Haney, quien pese al revés permanece como campeón de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) luego que, durante la ceremonia de pesaje, Ryan se excediera por más de 3 libras y perdiera la oportunidad de convertirse en campeón.


El combate fue intenso de principio a final. García salió con todo logrando impactar a Haney con una izquierda que lo tambaleó. Ambos ofrecieron una pelea de incesantes intercambios, conectándose combinaciones con una intensidad abrumadora, pero el de ascendencia mexicana supo imponerse.

Ryan derribó tres veces a Haney y le propinó al monarca de peso Superligero del CMB la primera derrota de su brillante carrera.


Ryan derribó tres veces a Haney y le propinó al monarca de peso Superligero del CMB la primera derrota de su brillante carrera en la que ahora se encuentra con 31 victorias, una derrota y 15 nocauts.


El comportamiento polémico de García en público y en las redes sociales durante los días previos a la pelea generó dudas sobre cuán en serio se había tomado este compromiso. Esto se acentuó cuando su peso quedó 3.2 libras por encima de las 140 que se requerían.

Ambos ofrecieron una pelea de incesantes intercambios, conectándose combinaciones con una intensidad abrumadora.


Pero la velocidad y poder en sus puños fueron demasiado para Haney, quien quedó lastimado prácticamente desde el campanazo inicial y cayó en el séptimo, décimo y decimoprimer asalto.
Ryan García se encuentra ahora con 25 triunfos, un revés y 20 nocauts.

En otras peleas, Arnold Barboza Jr. derrotó por decisión dividida (92-98, 97-93 y 96-94) a Sean McComb y retiene su cetro Intercontinental del peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Haney quedó lastimado desde el campanazo inicial y cayó en el séptimo, décimo y decimoprimer asalto.


Bektemir Melikuziev venció por decisión unánime técnica (79-73, 79-73 y 78-74) a Pierre Dibombé. El uzbeco dominó el encuentro de forma clara, clavando sus contundentes golpes; el réferi paró el combate en el octavo asalto por la profundidad de las heridas.

David Jiménez ganó por decisión unánime (117-11, 117-111 y 116-112) a John Ramírez y se proclama campeón interino de peso Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

No hay comentarios