A denunciar horas extras no pagadas, advierte el delegado sindical de la CROC en Playa del Carmen

Por Luis García

Quequi

Ante un déficit de más del 30% que enfrenta el sector hotelero en esta temporada alta de fin de año y por ende las jornadas dobles o también las horas extras que ahora deben sortear los trabajadores porque no se completan las cuadrillas, es importante que se cumpla con el pago de estas jornadas extras que están realizando.

En caso de no ser así, dijo el delegado sindical de la CROC en Playa del Carmen, Uri Carmona Islas, es necesario que los trabajadores denuncien.

«Desde aquí le décimos a las trabajadoras y trabajadores, que si hay algún tema en el que tengamos que intervenir le entramos con mucho gusto».

En este sentido, dijo que aunque normalmente no se tienen incidentes con respecto al pago del aguinaldo en este sector, ya están vigilando este tema.

Con respecto a las ocupaciones, señaló que serán superiores este año que a finales del 2019, antes de la crisis sanitaria, «la temporada ya está se puede decir en boga desde ahorita, hay una gran recuperación en ocupaciones en todos los centros de hospedaje, incluyendo los de ultra lujo con el tema de grupos, los que tienen centro de convenciones lo mismo, muchos eventos, con el todo incluido clásico, pues pateando fuerte también».

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios