Acusa Julián Fernández a Mario Delgado




Asegura defraudador que líder nacional de Morena le debe 100 mdp y por eso no paga deudas.

Cancún
Por Redacción > Quequi
Cien millones de pesos, asegura Julián Fernández Fernández, le debe el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; argumento que usa para no pagarle a sus acreedores.
El español nacionalizado mexicano, quien llegó a Cancún para estafar a empresarios, políticos y funcionarios, estaría acusando al dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, de ser el responsable de sus deudas, ya que asegura, le deben el pago de las campañas políticas que operó en Tamaulipas y Durango como “estratega electoral”.
En tanto, Quequi intentó obtener alguna declaración de Mario Delgado a través de su secretario, Germán Ibarra Ramos, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.
Sin embargo, en Cancún, Julián Fernández Fernández sigue ostentándose como un prominente empresario, quien estaría negociando la adquisición de la línea aérea peninsular Mayair, para lo cual ya busca socios para obtener los recursos financieros que necesita.
Mientras tanto, el sujeto de dudosa reputación sigue viviendo plácidamente en su residencia ubicada en la calle Puerto Loreto, número 112, en Puerto Cancún, desde donde estaría operando para embaucar a otros políticos que buscan los servicios de un estratega electoral, puesto que Julián Fernández Fernández afirma tener una empresa dedicada a las campañas políticas.
Según la información a la que tuvo acceso Quequi, Julián Fernández Fernández se hizo pasar por el dueño de una empresa de estrategias electorales y se ofreció a trabajar con los candidatos de Morena en los estados de Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, logrando infiltrarse en algunos equipos de campaña de varios candidatos.
Ya dentro de los equipos, el español solicitó recursos económicos para realizar su trabajo en la gestión y promoción del voto, pero al no dar resultados, los candidatos y equipos de campaña le exigieron a Julián Fernández la devolución de los recursos.
Ante las exigencias, Julián Fernández inventó varios pretextos para no regresar el dinero. Entre ellos, les dijo a sus víctimas que su contadora se había equivocado en las transferencias. Después, envió vía WhatsApp supuestos “comprobantes” de las transferencias bancarias a sus acreedores, pero éstas carecían de la fecha de envío, por lo que se presume, jamás realizó ni finalizó dicho movimiento en su banca; sin embargo, aseguró que el depósito caería en las siguientes 24 horas.
Al no obtener respuesta positiva, los acreedores intentaron contactar a Julián Fernández, pero éste se negó y se resguardó en su residencia en Puerto Cancún, donde permaneció bajo la protección de escoltas y sólo respondió vía mensajes asegurando que ya había realizado las transferencias, embarrando en sus transas a instituciones bancarias.
Pero los engaños de Julián Fernández Fernández fueron más allá. El presunto defraudador le dijo a un acreedor que debía dinero y no tenía recursos, porque Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no le había pagado los trabajos que realizó para los candidatos del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que en todo momento, Fernández Fernández sostuvo que es muy cercano a la dirigencia nacional de Morena y contaba con el respaldo de Mario Delgado, utilizando la imagen de éste para infiltrarse en los equipos de campaña de quienes fueron candidatos a un cargo en las pasadas elecciones.
Hasta el momento se sabe que Julián Fernández Fernández permanece en constantes viajes entre la Ciudad de México y Cancún, tratando de eludir a sus acreedores, pero además busca a socios capitalistas para la compra de la aerolínea peninsular Mayair.
En tanto, autoridades municipales y estatales, así como políticos y empresarios, fueron notificados sobre el proceder de este personaje de dudosa reputación; del mismo modo, se están recabando datos para interponer las denuncias correspondientes ante las fiscalías estatales y federales, para que investiguen a Julián Fernández Fernández por el delito de fraude.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta