Acusan dispendio entre funcionarios de Layda Sansores

La austeridad franciscana proclamada por AMLO parece naufragar en las aguas del dispendio de sus huestes. 

Sus fiestas en yate sobre las translúcidas aguas de los Petenes y las bahías de Campeche, la champaña que desborda sus copas, las costosas prendas que les concede la ostentación del poder, el placer de la vida sin dificultades, ha traspasado los límites de la intimidad y ha llegado a las redes sociales.

Esta semana fue denunciado en redes un grupo de capitalinos que la morenista Layda Sansores Sanromán llevó como funcionarios a su gobierno. La denuncia se centra, principalmente, en funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche y de ayuntamientos donde también gobierna Morena como Ciudad de Del Carmen.

Una publicación que comenzó a circular esta semana en redes sociales, y que comparten también las redes del PRI, en la que se muestran videos y fotografías de los reventones del grupo de funcionarios capitalinos, señala sobre todo a Marcela Muñoz, titular de SSP, y a miembros de su estructura.

“CAMPECHE PARA LOS CAMPECHANOS”

Medios locales como Tribuna de Campeche y diferentes redes partidistas difundieron un videoque muestra al grupo referido en distintas fiestas y poses a los afortunados funcionarios, y se comenta:

“Ellos son los vividores de la CDMX que vinieron a saquear Campeche. Y amparados por la secretaria de Seguridad, se sientan los dueños del estado. Stefan Solís, (secretario) particular de Marcela Muñoz. A él lo trajeron para manejar los dineros estatales y federales”.

También se acusa a Arturo Bravo: “Es hijo de la secretaria. Mami lo colocó como ¡Vicefiscal del Estado! Su otra hija, Samantha Bravo, es Jefa de Seguridad y Tránsito en (el municipio de) Ciudad del Carmen. Tampoco tiene experiencia. Mientras que otra de sus hijas, Sabrina Bravo, celebra con champaña”.

La fiesta permanente se extiende a otros personajes: “A estos hijos del nepotismo se suman Gabriela Novelo, novia del secretario de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche”.

El video cierra con el comentario. “ ¿Y sabes algo? El yate, la champaña y todos sus excesos los pagaste tú. Mientras los campechanos padecemos, estos juniors viven en el lujo a costa de tus impuestos. ¡No permitamos más abusos de los foráneos. Campeche para los campechanos!”. 

Los usuarios han añadido a la lista a otros personajes. Por ejemplo Mauricio Elí (@Eli_conacento), completa: “Y les faltó Juan Luis Lizárraga. De bailarín de Nieves Paniagua a Jefe de la Unidad de Parques en Álvaro Obregón y ahora director de Diversidad” del gobierno de Campeche.

EN EL MAR, LA POBREZA FRANCISCANA ES MÁS SABROSA

Apenas al cierre de julio, AMLO anunció que su gobierno pasaría “de la austeridad a la pobreza franciscana”, y retornado a su prédica sobre las virtudes de renunciar a la codicia de dinero y posesiones.

No obstante, la vida de sus familiares, funcionarios y correligionarios sigue parece contradecir los postulados del mandatario, que de suyo tomó una serie de medidas administrativas para cumplir su sueño de vivir en el antiguo palacio virreinal y ha dispuesto de amplios presupuestos para “tunear” dicho monumento histórico, como ha reportado oportunamente EMEEQUIS.

AMLO dijo que la supuesta pobreza francisca se traducirá en una nueva lucha por acabar con altos sueldos, disminuir viajes, viáticos y todo gasto de operación.

Expertos en finanzas públicas han advertido que el objetivo presidencial de adelgazar más la burocracia podría contraer riesgos como afectar la operación de la administración pública, pero también atentar una vez más contra los órganos autónomos.

Con información de EMEEQUIS

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta