Adquiere Fonatur 17 predios para el Tren Maya; están dentro del trazo del tramo cinco al seis

Por Jared García 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), adquirió 17 predios, incluido el de la Expofer de Chetumal, que están dentro del trazo del tramo cinco al seis del Tren Maya.

De acuerdo con el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), José Alberto Alonso Ovando, el trabajo de definición de los contratos les ha llevado un tiempo.

Incluso, dijo que aún les falta por definir uno más que se encuentra en Playa del Carmen dentro de ese paquete de terrenos.

Que integran un promedio de entre 80 a 90 hectáreas que se desanexados de la reserva territorial del estado.

Sin precisar montos de cuánto recibirá la entidad por esta superficie, mencionó que una vez que se concrete el pago por parte de la Fonatur, aunque se posee aún con gran reserva territorial, se estarán avocando a adquirir nuevas tierras.

Añadió que para que el estado compre predios, éstos deben cumplir un proyecto específico para la entidad, que este cuente con un vendedor y que la superficie a adquirir se encuentre a precios razonables.

Finalmente, agregó que en cuanto al nuevo predio en donde estará situado la Expofer, tras la venta del antiguo terreno para obras del Tren Maya, será de una superficie mucho mayor.

Pues lo que se busca es que no solo sirva para la celebración de esta feria, sino para otras actividades.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta

comentarios