Aeroméxico, Volaris y Viva, más cerca de estrenar rutas a USA

Ciudad de México. Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus estarían cerca de poder abrir nuevas rutas a Estados Unidos, pues los resultados de la auditoría realizada por el Programa Internacional de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación (IASA), que la FAA realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, fueron favorables y podría regresar pronto a Categoría 1.

Al parecer, la Administración Federal de Aviación (FAA) tendrá 40 días para decidir si la seguridad aérea de México vuelve a la Categoría 1, luego de dos años de estar en Categoría 2, así lo reveló El Financiero.

“La auditoría FAA finalizó de manera integral con resultados satisfactorios y, con el ánimo de recuperar la categoría 1 en aviación, sigamos trabajando arduamente para lograr la mejora continua y poder incrementar nuestra fuerza como autoridad aeronáutica”, dijo en una comunicación interna a los comandantes regionales y de aeropuertos, el general Edgar Osvaldo Ahedo Agraz, director ejecutivo de seguridad aérea.

Sin embargo, la evaluación tiene pendientes dos áreas de las 8 que se evaluaron, una tiene que ver con la medicina, no quedó claro cómo será el funcionamiento con las leyes aprobadas recientemente y la otra es la investigación de accidentes.

Pese a que los funcionarios mexicanos están optimistas con los resultados de la auditoría para el regreso a la Categoría 1, aún falta la comunicación oficial de la autoridad estadounidense. “Falta ya confirmar la cuestión oficial. Los auditores estadounidenses se ven satisfechos, pero lo tienen que formalizar. Aún falta el documento final”, así lo señaló una fuente de El Financiero.

Aeroméxico, pese a que México aún se mantiene en Categoría 2 en seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación (FAA), planea ampliar su red hacia Estados Unidos, su mercado internacional más grande, a donde ha transportado más de un millón de pasajeros entre enero y abril de este año.

Información de Reportur.

Comments

comments

No hay comentarios