AMLO anuncia denuncia internacional contra Vulcan por banco de materiales en Quintana Roo

  • El Presidente señaló que las asociaciones apoyadas por intereses muy especiales, particulares están molestos porque se clausuró el Banco de Calica.

Agencia

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hará una denuncia internacional contra la empresa Vulcan Materials por el banco de materiales en Quintana Roo.

«Apoyados por intereses muy especiales, particulares. Están ahora muy molestos porque se clausuró el Banco de Calica. Imagínense se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos destruyendo; una catástrofe ecológica, vamos a presentar una denuncia internacional, afectaron cenotes, ríos submarinos y silencio, con permisos otorgados o sin permisos».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente recordó que en la supervisión de las obras en Salina Cruz y Coatzacoalcos va haber tren de pasajeros este año, y el siguiente «ya van a poder subirse al tren en Salina Cruz y llegar a Coatzacoalcos, a Palenque y en Palenque, tomar el Tren Maya hasta Cancún y regresar.

Señaló que se van a tener dos mil kilómetros de Tren Maya, el cual se va a inaugurar el próximo año, pero sobre los amparos en algunos tramos «no tienen ningún sustento, es nada más para estorbar, como los legisladores».

Además, dijo que el Tren Maya es para que más gente que llegue a Cancún y Tulum en avión, pueda introducirse al sur de Quintana Roo, Bacalar, Belice, Campeche. Yucatán, Chiapas y Tabasco.

«Va a ayudar mucho, pero no tienen interés en beneficiar al pueblo y se disfrazan de ambientalistas, ecologistas, son farsantes y viven de eso y hay muchas asociaciones que son financiadas por extranjeros».

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios