Analizan el nivel de aprendizaje obtenido por los alumnos

Por Soraya Huitrón

A tan sólo unos días de concluir oficialmente el curso escolar 2021 – 2022, los profesores ya se encuentran analizando cuál es la situación real de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes, señaló Marcelina Sagrero Balado, directora de educación básica en la Zona Norte de la entidad.

En ese sentido, comentó que estas acciones servirán para que los profesores sepan en qué condiciones están egresando los alumnos y puedan tomar decisiones de dónde enfocarán los temas de retroalimentación, que se harán en los primeros tres meses del próximo curso escolar.

“Los profesores ya se encuentran analizando la situación de aprendizaje de cada uno de sus alumnos para con ello tener una perspectiva más amplia de cuáles serán los temas a enfocarse para los primeros meses del próximo periodo escolar, ya que hay que recordar que fueron varios meses los que los alumnos tomaron clases a distancia y muchos de ellos no pudieron despejar sus dudas”, señaló.

Comentó que regresar a clases presenciales fue importante, pues los docentes se enfocan en revisar y hacer esfuerzos en los temas educativos más importantes, pero también reconoció fue un trabajo conjunto con padres de familia.

“El que se haya regresado a clases presenciales fue un paso muy importante, no solo para los alumnos, sino también para los docentes, ya que pudieron enfocarse en reforzar las materias en la que los pequeños presentaban algunas deficiencias”, dijo Sagrero Balado.

Señaló que la vacunación contra Covid 19, tanto en los adultos como en los niños jugará un papel importante en el próximo curso lectivo ya que dará certeza de regresar a la preespecialidad en quienes aún sienten temor.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública decretó que para el ciclo 2022-2023, la calificación mínima sería de 6 y que no habría calificación reprobatoria, así como que las inasistencias de las y los niños no serían tomadas en cuenta para su evaluación.

También pidió que eviten tomar en consideración las faltas de los alumnos para calificarlos, puesto que el periodo de pandemia agravó el número de inasistencias, por lo que se toma esta decisión basados en el argumento de la concepción de equidad e igualdad.

Comments

comments

No hay comentarios