Aprovecha al máximo sus “viajes” al gimnasio para afinar su artillería con la mira puesta en Kazuto Ioka.

Por Alberto Salazar Quequi

Realizando sesiones de saltos de cuerda, golpes al saco, “sombra” y manopleo con la ayuda de Nahum Méndez y la atenta supervisión de su entrenador Óscar Soberón y del promotor Guillermo Rocha, el peleador regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez continúa con los trabajos de “mantenimiento” rumbo al combate que sostendrá el próximo miércoles 1 de septiembre contra el campeón japonés Kazuto Ioka.
El peleador orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, pone de manifiesto en cada uno de sus ejercicios que se encuentra en gran forma, asegurando que se siente como navaja, y absolutamente listo para disputar el anhelado combate.
Como parte del protocolo preventivo, para cada uno de los entrenamientos controlados por las autoridades sanitarias de Tokio, el equipo mexicano es trasladado por personal de salud desde las instalaciones del hotel “Daiwa Roynet Ikebukuro Higashiguchi” hacia el “Shisei Boxing Gym” y viceversa, a partir de las 9 de la mañana hasta las 12:00 horas.
“Enfrento al que para mí es el campeón más fuerte de la categoría, y enfrentarme con él en su casa representa mucho para mí; estoy preparado para salir a buscarlo desde el primer round, la pelea va a ser muy dura y por eso hicimos una preparación de altura”, apuntó el peleador integrante del equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” en alianza con “Promociones del Pueblo”, tras concluir sus ejercicios de ayer.
Añade: Mi principal motivación es mi familia, esta vez Kazuto Ioka va a enfrentar a un guerrero mexicano, nunca ha peleado con alguien como el ‘Chihuas’ que viene porque sabe que puede ganar y no a ver si puede ganar. El primero de septiembre, México va a tener un nuevo campeón mundial.
Rodríguez Tamayo disputará el título absoluto de peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el “Ota-City General Gymnasium” de la ciudad de Tokio, frente a Kazuto Ioka, monarca absoluto en cuatro diferentes categorías.
La agenda de actividades marca para el martes 31 de agosto la ceremonia de pesaje y los exámenes médicos de manera simultánea con una conferencia de prensa y lectura de reglas en la sede del combate en horario por determinarse.
La pelea está agendada para dar inicio a las 21:00 horas locales (7 de la mañana del centro de México).

Comments

comments

No hay comentarios