Aterrorizan taxistas a una familia; ruleteros del sindicato “Lázaro Cárdenas“ cerraron el paso a vehículo particular

Por Luis García 

“Estaba muy asustada, porque  nos pusieron así de enfrente y pues yo no sabía qué iba a pasar y me empecé a espantar, porque estábamos nosotros solos, no íbamos a poder hacer nada con todos esos taxistas y yo pensé que nos iban a sacar una pistola y me espanté muy feo; no podíamos hacer nada y cuando nos tomaron fotos no podíamos ni siquiera sacar el teléfono, porque nos miran bien feo”. 

Así relata la pesadilla que vivió una menor de edad 10 años de edad que recientemente salía el sábado un parque temático y que al momento que un familiar pasó a recogerla a ella y a su mamá, sufrieron el violento acoso de cuatro taxistas del sindicato” Lázaro Cárdenas del Río” que cerraron el paso a la camioneta,  pudiendo provocar un accidente en la unidad que viajaban además otros dos menores de 15 y 17 años, así como su mamá.

El familiar que pasó a recogerlas señaló que de la nada estos taxistas les bloquearon el paso, dejando el shock a la familia que no daba crédito a lo ocurrido.

“Nos  taparon el paso  bien bruscamente y eso nos espantó, la niña empezó hasta llorar, decía  qué estaba pasando, nos  taparon el paso esos cuatro taxistas que querían que nos identificarnos  y que nos bajáramos del vehículo; no nos bajamos, ni sacamos celular ni los grabamos, porque nos agarraron y estábamos el shock”. 

Aterrada, la madre de los tres menores comento que los cuatro taxistas rodearon la camioneta; uno se le colocó en su ventanilla de manera intimidatoria y a pesar de que su familiar les  aclaraba que no era Uber, ellos seguían bloqueado el paso.

“Nos pararon los taxistas ahí a la salida de una manera muy intimidatoria, nos taparon el camino y se nos pusieron a los lados eran cuatro taxistas, cuatro taxis y se bajaron de una manera  provocativa, se me arrimó uno por ventana y le dije que no era Uber que venían por nosotros;  les mencionó que  le dieran el paso, que nada más venían  por la familia que se dejaran de cosas, que él no era Uber  y entonces no hicieron caso y se quedaron ahí mirándonos todos”. 

Impotente por la situación y temiendo por la integridad de sus tres hijos menores de edad,  por la actitud violenta y amenazante de los cuatro taxistas, incluso la madre les pidió una disculpa para que les abrieran el paso; sin embargo, ni aún así los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” les dejaban pasar; además de ello, los taxistas empezaron a tomar las fotografías.

“La niña se espantó, entonces lo que dijeron es que nos iban a empezar a tomar fotos y nos tomaron fotos de las placas y ya les tuve que decir  una disculpa déjenlos pasar y no, no se quitaron”. 

Comentó que ante el acoso nadie se atrevió a sacar celular para grabarlos, porque todo pareciera indicar que era lo que estaban esperando los agresivos operadores en esta actitud provocativa.

“Aún así se quedaron ahí tapándonos el paso y hasta que ellos quisieron nos dejaron ir, pero inclusive quise grabar, pero  como estaban esperando a que hiciéramos algo de una manera también agresiva, pues era como llegaron, provocando para que hiciéramos problema igual que ellos, pensamos que pudiese haber sido peor que sacáramos el celular y grabarlos por como llegaron intimidando”. 

Adjudicándose incluso funciones de autoridad los operadores le exigieron al conductor sus identificaciones para poderlos dejar ir, porque de lo contrario no sé quitarían.

“Me tuve como chofer que identificar y les dije que nos conocemos, somos familiares y la verdad eso sí está mal  lo que están haciendo los taxistas, ya no vamos a poder recoger a la familia en cualquier punto, en el super o donde los dejemos, porque los taxistas ya van a van a pensar que somos otro tipo de movilidad,  pero sí estuvo muy feo; la verdad esto no puede seguir, no debe”. 

Comments

comments

No hay comentarios