Aumenta el flujo vehicular en Tulum

  • Las vacaciones han provocado un incremento del 500%.

Tulum
Por Redacción

Derivado de la temporada alta de verano, los últimos días incrementó hasta cinco veces el flujo vehicular en Tulum, informó Diego Eduardo Echavarría Lara, director de Tránsito municipal.

El entrevistado explicó que en temporada baja se promedia la estadística de 20 a 30 vehículos por minuto, pero ahora el flujo vial alcanzó el registro de entre 120 a 150 unidades por minuto.

Con motivo del aumento del flujo de coches por la temporada vacacional de verano ya están implementando las estrategias preparadas para dar fluidez y control a la movilidad vehicular, principalmente en la zona costera.

“Ante este aumento de la circulación de coches, la Dirección de Tránsito ha implementado diversos operativos y han activado estrategias en los Planes de Procedimientos Sistemáticos de la Vialidad para las calles de Tulum, en conjunto con los tres órdenes de gobierno y también participan coordinadamente los diferentes sindicatos, hoteles y transportistas de turistas”, sostuvo Echavarría Lara.

El funcionario apuntó que el objetivo es que la circulación en las zonas más visitadas y concurridas sea con tranquilidad y haya un orden vial, por lo que la dependencia a su cargo establece puntos de vigilancia desde la glorieta de acceso a la zona hotelera hasta las playas públicas y hoteles de Punta Piedra.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta