Aumentan los desperdicios en temporada vacacional

  • Incrementa la labor de recoja en un 45%.

Isla Mujeres

Por Redacción

Con el incremento en la afluencia de personas por la temporada vacacional, se ha requerido de un aumento en la fuerza laboral del servicio de recolecta, creciendo en un 45% la labor para dar abasto a los desechos generados, informó Santiago Quiñónes Fernández, director de Servicios Públicos del municipio, quien explicó que también cada miércoles se lleva a cabo la descacharrización en la colonia “El Cañotal”.

Algunas de las actividades que se realizan son la recolección de cacharros principalmente refrigeradores, lavadoras, muebles viejos de madera, llantas y colchones con el fin de convertir a la isla en la más limpia de Quintana Roo.

Hasta el momento, respecto a la temporada vacacional, la actual administración municipal ha recolectado 300 toneladas de basura en todo el municipio de las cuales 260 corresponden a la zona insular y el resto a la Continental.

El municipio, además de las 48 unidades de recolecta, cuenta con un camión de redilas operado por un conductor y tres cargadores que se utiliza en las acciones de descacharrización, así como siete camiones recolectores emergentes de basura, tres que operan en la isla y cuatro en la zona continental.

Los camiones recogen un promedio diario de 60 a 65 toneladas de basura en la zona insular y de 50 a 55 en la zona continental, aumentando hasta un 45% en estas vacaciones.

Quiñones Fernández, invita a la comunidad isleña y a los turistas a mantener limpia la isla, colocar los desperdicios en los botes de basura, evitar tirar la basura en las playas, calles y espacios públicos.

Comments

comments

1 comentario
  • 💙 Lisa is interested in you! Click here: https://letsg0dancing.page.link/go?hs=bde4a18cd795c31036d1301cdf2f9acf& 💙
    15 agosto 2022 at 2:38 pm -

    eluhjd