Buscan evitarle contratiempos a los viajeros

Por Blanca Silva

Cancún

Ante el conflicto vial que se registra por las obras de rehabilitación vial en el bulevar Luis Donaldo Colosio, aerolíneas piden a los pasajeros llegar hasta con cuatro horas de anticipación a sus vuelos, mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó ayer 562 operaciones, que movilizaron más de 84 mil pasajeros.

En medio de los retrasos de hasta tres horas que las obras de rehabilitación vial en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del trébol de acceso al AIC están ocasionando, aerolíneas como Aeroméxico y Volaris, emitieron un aviso para sus pasajeros sobre el tema, en el que recomienda llegar con tres horas de anticipación para vuelos nacionales y con cuatro para los internacionales.

Aunque hasta ahora no se reportan pasajeros varados por este motivo, ya que las aerolíneas han tratado de apoyar a los viajeros, finalmente han emitido un aviso con una serie de recomendaciones para los usuarios del AIC, a fin de que tomen sus precauciones y eviten perder su vuelo.

A través de sus redes sociales, las aerolíneas sugieren a los usuarios que viajen a través del AIC, anticipar su salida y utilizar las vías alternas establecidas por las autoridades para llegar, que son las avenidas Huayacán, López Portillo y 135, además de la carretera Cancún-Mérida.

El secretario general de Transportistas (TOUR), José Bizarro Galván, indicó que a todos los traslados que vienen después de Bahía Petempich se les están añadiendo 90 minutos adicionales al tiempo habitual de traslado, mientras que a los de la Zona Hotelera de Cancún 45 minutos más.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo, Sergio González Rubiera, señaló que la recomendación obliga a los prestadores de servicios a ajustar sus tiempos de traslado dependiendo de la ubicación del turista, pues en el caso de Cancún basta anticipar una hora el traslado para llevarlos al AIC, a diferencia de Cozumel o Tulum.

Sin embargo, con la recomendación de las aerolíneas tendrán que hacerlo cuatro horas antes en el caso de los turistas con vuelos internacionales, a lo que hay que aumentarle el tiempo de recorrido en el traslado, que en el caso de Tulum es de 90 minutos adicionales sin considerar los trabajos del proyecto del Tren Maya.

Ante esta situación, informó que están a la espera de que la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza, apruebe la campaña de comunicación que tienen prevista para los turistas, la cual será muy amplia para atender todos los mercados emisores de visitantes para el Caribe mexicano, a fin de darles a informarles en tiempo y forma de lo que ocurre en Cancún para mejorar y embellecer el destino.

Indicó que la campaña dará a conocer los beneficios de la obra para el destino y que todo mundo esté alerta para evitar contratiempos durante su estancia, la cual se presentará oficialmente en cuanto sea autorizada para agilizar la comunicación con los visitantes.

En este marco, el AIC programó ayer 562 operaciones, distribuidas en 272 llegadas y 290 salidas, de las cuales 213 fueron nacionales y 349 internacionales a cargo de 43 aerolíneas, que enlazaron al destino con 20 ciudades del país y 53 del resto del mundo.

Comments

comments

No hay comentarios