Cambios en reglamento por parquímetros

Por Luis García / Quequi

Solidaridad. El décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, emitió un oficio al secretario general, Juan Novelo Zapata, para que en la siguiente sesión de Cabildo, se ponga en el orden del día para su votación «la iniciativa de reforma al reglamento para el servicio de estacionamiento público en las vías de circulación».

Esto, dijo Toledo Sánchez, ante la serie de irregularidades y arbitrariedades que comete la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, S.A. de C.V., concesionaria del proyecto de los parquímetros en contra de la población local y de los visitantes.

Quejas constantes de arañas inmovilizadoras colocadas a destiempo, fallos en el sistema de pago, entre otros temas, deben ser considerados para esta iniciativa de reforma al reglamento de estacionamiento público y sobre todo la “cereza en el pastel”, la amenaza de la empresa de los parquímetros, de que en caso de no pagar la multa de 580 pesos por retirar la araña en dos horas, el auto se va al corralón; con ello, la multa, el arrastre de la grúa y corralón, costarían alrededor de 5 mil pesos para poder sacar el vehículo.

Recordó que incluso un extrabajador denunció que hay incentivos a quien coloque más arañas aun a destiempo, es decir que la empresa promueve la irregularidad entres su colaboradores y es por ello que en este sentido, el funcionario comentó que se están siguiendo los caminos legales para que la empresa de los parquímetros deje de estar afectando a la población, en este sentido, informó que «ya hemos acudido a la Suprema Corte Justicia de la Nación».

Dijo que de igual manera  se pedirá incluso la intervención de la XVII Legislatura del Congreso del Estado en este tema.

Comments

comments

No hay comentarios