Cancelan vuelo hacia Miami

  • American Airlines tomó la decisión debido a la baja demanda del servicio.

Por Jared García
Chetumal

La empresa American Airlines, confirmó que luego de ocho meses de operación y tras analizar suspender la conexión aérea de manera temporal finalmente decidió la cancelación definitiva de la ruta Miami–Chetumal a partir del próximo sábado 13 de agosto, debido a la escasa demanda de usuarios.
Es decir, dos semanas antes de concluir la temporada de vacaciones de verano 2022, en la que la movilidad aérea, se incrementa considerablemente en la Zona Sur de Quintana Roo.
De acuerdo con la empresa, la aeronave apenas operaba al 50% de su capacidad total, es decir, un 30% menos del 80 requerido para ser rentable.
De esa manera, la única línea área que hasta el momento opera en el Aeropuerto Internacional de la capital del Estado, es Aeromexico con el vuelo Ciudad de México–Chetumal.
En ese sentido y con excepción de la conexión con el centro del país, el titular del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota, dijo que Chetumal se ha quedado prácticamente sin vuelos nacionales.
Debido a que la Administración de Aviación de los Estados Unidos, bajó la calificación a categoría dos en seguridad a México, por lo que las líneas aéreas han optado por el mercado centroamericano.
El pasado, lunes cuatro de julio, la empresa Volaris, también canceló el vuelo Guadalajara – Chetumal, supuestamente por estrategia comercial.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta