Caos por lluvias y llamado a no usar servicio de taxis; las combis no se daban abasto con el pasaje

Por Soraya Huitrón

Quequi Quintana Roo

En Cancún se vivió un caos ante la falta de servicio de transporte público en varias partes de la ciudad, derivado de la campaña que se difundió en redes sociales #UnDíaSinTaxi, a la que, en apoyo a los taxistas del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ muchas Urbans decidieron parar sus servicios, lo que causó un colapso, aunado a las fuertes lluvias.

Y es que la lluvia tomó por sorpresa a turistas y cancunenses que estaban en espera del servicio de transporte, sobre todo en avenidas como la Kabah, López Portillo, Kabah con Tules,  avenida Tulum, entre otras vialidades.

Además, la Ruta 5, mejor conocida como la avenida Miguel Hidalgo; fraccionamiento Kuzamil, Cielo Nuevo, avenida Tulum, Región 251, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, Bonampak, Coba, Yaxchilán, Uxmal, por mencionar algunos sitios de Cancún, presentaron colapso en el transporte público.

Esto, debido a que, desde la semana pasada, a través de redes sociales se convocó a no utilizar el servicio de taxi el viernes 27 de enero, para que la ciudadanía manifestara su hartazgo por las movilizaciones que han llevado a cabo los taxistas del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, al bloquear las vías de comunicación, agredir tanto a usuarios y operadores de la empresa Uber para evitar que presten sus servicios en la entidad.

Situación por la que las combis y los camiones circulan completamente llenos y no se dan abasto para atender la demanda que existe en Cancún, en la que se pudo observar que la demanda del servicio no es mayor, dado a que hoy las escuelas suspendieron clases con motivo del Consejo Técnico que realizan los últimos viernes de cada mes.

Además, se sumó el caos por la gran cantidad de zonas que se vieron afectadas por las lluvias principalmente en el centro de la ciudad y lugares muy transitados; las autoridades tuvieron que implementar un fuerte operativo de seguridad, el Operativo Tormenta.

La Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer a este medio que al menos 13 puntos de la ciudad presentan gran cantidad de agua acumulada, en los cuales apoyan a Servicios Públicos para agilizar el tráfico y en la recolección de basura.

En el mismo informe, detallaron que tienen establecido servicio de vialidad y apoyo en 15 semáforos diferentes, incluyendo aquellos que presentan alguna falla y cuentan con 4 grúas distribuidos en tres sitios.

El Heroico Cuerpo de Bomberos también activó sus protocolos y atendió diversos reportes, caída de árboles, ramas, cortocircuitos en alumbrado público, así como apoyo en recolección de residuos que tapan coladeras, entre otros servicios.

Bomberos puso a disposición 30 elementos y 6 unidades de todas las estaciones, centro, zona hotelera y regiones.

Cabe destacar que se registraron varios accidentes viales en diferentes regiones de la ciudad, sin heridos de gravedad, solo daños materiales, entre ellos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios