Cayó la calidad educativa por la pandemia; el sector tardará cinco años en recuperarse

Por Jared García 

La Asociación Nacional de Padres de Familia busca que especialistas japoneses capaciten a docentes de Quintana Roo, con esquemas y programas que permitan a los estudiantes aprender a escribir y leer más rápido.

Durante los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021, la pandemia de Covid-19, obligó a suspender las actividades educativas presenciales e implementar, de manera temporal, clases a distancia.

Sin embargo, debido a diferentes factores, como es el caso de la falta de acceso a tecnologías, como una computadora, internet, entre otros, causaron que se registrara atrasos en el aprovechamiento escolar.

Lo que generó una disminución en la calidad educativa, principalmente, en el nivel básico que, se prevé, sea solventado en un periodo de aproximadamente cinco años.

Ante esa situación, el coordinador regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, detalló que recientemente se reunieron en la Ciudad de México con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la que se expuso la situación del sector educativo en Quintana Roo y se plantearon algunas alternativas para atender esa problemática.

Una de ellas, es la posibilidad de que, a través de convenios de colaboración, se solicite el apoyo de Japón para que especialistas en ese sector.

Vengan al estado a capacitar a los docentes con esquemas y programas que les permitan a los estudiantes aprender a escribir y leer en un periodo de tiempo más corto.

De esa manera, dijo que, de concretarse los acuerdos, se estaría llevando a cabo esa estrategia académica entre los meses de abril y mayo.

Para ser aplicada en el próximo periodo escolar a los alumnos de nivel básico.

Comments

comments

No hay comentarios