Celebran Contralores de Quintana Roo reunión plenaria

Revisaron los avances de las acciones realizadas durante 2022 y se realizaron propuestas para el Plan de Trabajo 2023

Tulum.- Con los avances del Plan de Trabajo 2022, se realizó la IV Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo.

Tulum fue el municipio sede de esta reunión en la que se revisaron los avances de cada una de las líneas de acción que integraron el plan de trabajo.

La secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado, dio la bienvenida oficial a los 22 representantes de las Contralorías Municipales y de los Órganos Internos de Control de los Órganos Autónomos del Estado, además de agradecer a la Mtra. Araceli Díaz García, contralora del municipio de Tulum, por la anfitrionía.

Dijo que, a través de las mesas de diálogo que se han establecido, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la ciudadanía ha manifestado diversas problemáticas que están relacionadas con la calidad en el servicio, el control interno y otros temas en los que es importante que las contralorías y órganos internos de control tomen las medidas necesarias para contribuir en la transformación de nuestro Estado.

Posteriormente, se instalaron mesas de trabajo integradas por las áreas de investigación y sustanciación, con el objetivo de identificar problemáticas y objetivos en conjunto, además de sumar propuestas al plan de trabajo 2023.

La Comisión Permanente de Contralores de Quintana Roo es un organismo colegiado cuyo objeto es establecer las bases para fortalecer las acciones de vinculación institucional, promover la modernización de los esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública y el desarrollo de la administración pública.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios