Celebrará JMM 75 años de su fundación

Se dio a conocer que el kilómetro 50 celebrará su 75 aniversario de fundación este próximo 29 de junio cómo esta estipulado oficialmente por el Congreso del Estado, con un amplio programa de actividades, en los que destaca el reconocimiento a todos aquellos ciudadanos que aportaron para el crecimiento y desarrollo de lo que hoy es José María Morelos.

Así lo indicó el cronista de la ciudad, el profesor, Arsenio Náhuat Morales, quién dijo que el objetivo es difundir la historia del ejido Kilómetro 50 a la población con los protagonistas, por lo que, através de la dirección de la Culturas y las Artes, llevarán a cabo una serie de actividades para recordar la fundación.

El 29 de junio a partir de las 9 de la mañana iniciarán las actividades con la inauguración fotográfica denominada «Huellas del Km. 50» en los bajos del palacio municipal.

Así mismo, un desayuno con fundadores, hijos y nietos en el parque principal a las 10 de la mañana, junto con la realización de juegos tradicionales como carreras argentinas, de costales, de tortuga y palo encebado.

Posteriormente en la tarde, a las 16 horas se llevará a cabo una «Caminata del Recuerdo», que partirá en la colonia Dolores, que fue la primer colonia en fundarse, hasta llegar al parque central.

De igual forma, se entregarán una placas en los domicilios de los fundadores y reconocimientos a los fallecidos del ejido, así como a los primeros docentes del ahora José María Morelos.

Los festejos del aniversario culminan con un concurso de danzón con la compañía de la orquesta polifacética del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la explanada del parque principal.

En este aniversario 75 se busca el rescate de las tradiciones y sobre todo reconocer y valorar a quienes con su trabajo y esfuerzo forjaron lo que hoy es el municipio, estás actividades serán en conjunto con el ayuntamiento.

Comments

comments

No hay comentarios