Ceremonia de graduación; conquista primera generación de guerreros élite “Hwarang” en Cancún, honor de las cintas negras

Por Alberto Salazar

“Cumpliendo la normativa básica que rige el concepto ‘Hwarang’, que se rige bajo los esquemas marcial, disciplinario y formativo, un grupo de alumnos ha alcanzado a colocarse la cinta negra sobre su cintura, lo que simboliza una distinción otorgada por años de práctica donde se han sacrificado muchas horas disciplinando la mente, aprendiendo a controlar emociones y llevando a otros limites el cuerpo, en el intento de lograr el máximo desarrollo físico y mental posible”, comenta el profesor Rubbisey Reyes Santiago.

Lo anterior fue explicado por el experimentado instructor, cinta negra-quinto dan y presidente de la naciente organización de artes marciales en la entidad quintanarroense, en el marco de la ceremonia de ascenso de grados (kups) y graduaciones para cintas negras celebrada en la escuela ubicada en Prado Norte, que también fue abierta de manera oficial con el corte de listón representativo.

Aunque la institución artemarcialista comenzó sus actividades durante el mes de septiembre, fue en este mes cuando se oficializó el registro para así realizar la ceremonia protocolaria que estuvo a cargo de los gestores sociales Héctor Galicia Córdova y Claudia Cuevas, quienes cumplieron con el corte emblemático del listón.

La primera generación de graduados se distribuyó en dos categorías: Infantil y Juvenil-Adulto con un total de 12 alumnos que lograron el ansiado ascenso.

En la división Infantil, siete artemarcialistas se hicieron de la cinta negra “Poom”, cuyo significado puede traducirse en grado y esperanza.

Loreto Mínguez Sarmiento, Kenny Jesús Jiménez López, Christopher Jesús Álvarez Nieva, Renata Giselle Espinoza Hernández, Ángela Camila del Valle Ramos, Giorgio Carlo Aguirre León y Omar Santiago Aragón Vázquez (cinta negra 2º. “Poom”).

En tanto, en Juvenil-Adulto, se graduaron Alexis Adad Aguilar Serrano (cinta negra 1er. “Poom”), Lizeth Álvarez Nieva (cinta negra 1er. Dan), Brandon Hernán López Velasco (cinta negra 2º. Dan), Axel Vidal Vázquez Ventura (cinta negra tercer “Poom”), y Stefanía Vázquez Ventura (cinta negra tercer Dan).

“Este es el primer grupo de alumnos de la Escuela ‘Hwarang’ de Cancún que logra ascender de grados tras prepararse a conciencia para demostrar sus respectivas evoluciones en esta disciplina deportiva y dar un paso más en su desarrollo formativo”, señala el instructor Rubissey Reyes, quien llegó a Cancún hace casi 13 años luego de impartir conocimientos en las ciudades de Nanchital, Puerto Aventuras y Playa del Carmen.

Comments

comments

No hay comentarios