‘Checo’, rey en Singapur

Se mantiene el piloto mexicano Sergio Pérez en la lucha por el segundo puesto del Mundial 2022.

Por Redacción

La prensa mexicana y extranjera se volcó en elogios hacia el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien conquistó el primer lugar del Gran Premio de Singapur para mantenerse en la lucha por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno.

Medios especializados como el Universal, Marca, Récord, Medio Tiempo, Milenio, señalan que el piloto tapatío logró su cuarta victoria en la Fórmula 1 tras ganar en Singapur y con esto ha llegado ya a 23 podios en la máxima categoría, la segunda en este año.

“Checo” Pérez logró más de cinco segundos de ventaja a Charles Leclerc en una carrera complicada por las condiciones climatológicas que atrasaron el arranque de carrera por más de una hora, además que provocó el abandono de seis pilotos.

En tanto, Max Verstappen no pudo remontar y tuvo que conformarse con el séptimo puesto, con lo que tendrá que esperar al Gran Premio de Japón para definir el campeonato mundial de Fórmula 1.

El piloto mexicano, que partió segundo en la parrilla, dio una de las mejores exhibiciones de su carrera dominando prácticamente todo el circuito para lograr su cuarto triunfo en la Fórmula 1.

Los elogios llegaron de todos lados, incluidos los narradores españoles oficiales de la F1 en la cadena DAZN, quienes exaltaron al mexicano por lo que consideraron “pedazo de carrera” del de Red Bull Racing, quien con esto se pone a solamente dos puntos de Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos en la disputa por el segundo lugar.

Sergio Pérez salió de hablar con la comisaria deportiva de la Fórmula 1 por una posible sanción debido a problemas con el Safety Car y la distancia, y el mexicano señaló que “no hay problema”.

“Bien, no hay problema”, argumentó “Checo” Pérez al salir de las oficinas en un video que compartió Fórmula Directa y que confirmó el periodista Albert Fábrega, lo que significa que no tendrá más problemas y será el campeón del Gran Premio de Singapur.

Y es que durante uno de los tantos Safeties Car que hubo en el Marina Bay, “Checo” Pérez presionó al coche de seguridad pidiéndole que abandonara la pista y que fuera más rápido, acercándose a ellos para que le hicieran caso, lo que ocasionó una investigación.

Comments

comments

No hay comentarios