Cierra la AQFF su año de competencias con un espectacular ‘Mr. Cancún’

De manera espectacular y con un gran nivel competitivo, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) cerró su agenda 2022 de competencias, luego de realizarse de forma exitosa la décimo tercera edición del “Clásico Mr. Cancún”, en el que el benitojuarense Román Valenzuela Sánchez reafirmó su calidad para conquistar por segundo año consecutivo el título absoluto de la competencia.

El “Mr. Cancún” se trata del evento más antiguo de físico en este destino turístico y se realiza desde el 2009, pero solamente en el 2020 no se pudo hacer debido al Covid-19; para esta edición 2022 se escenificó en el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”, donde participaron un total de 101 competidores ante la presencia de 300 espectadores.

El experimentado cancunense Román Valenzuela se adjudicó el título de “Mr. Cancún” por segundo año consecutivo, luego de triunfar en la categoría Físico Clasificados y en los Absolutos; con esto dejó en el segundo puesto a Jesús Ramos Pérez de Benito Juárez y en el tercer sitio a Vladimir Germán Gutiérrez González de Playa del Carmen.

Por otro lado, la cancunense Stephani Díaz Muñoz se proclamó campeona en la categoría de Bikini Wellness Clasificados; mientras que, el segundo puesto se lo adjudicó la también benitojuarense Verónica Romero Méndez.

En tanto, en la especialidad de “Men’s Physique” de la prueba de Clasificados, el oriundo de Playa del Carmen, Luis Poot Ake se proclamó campeón, al superar en una final muy cerrada al cancunense Carlos Alberto Carlín Guillen.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo y la confianza que se nos ha dado no sólo en este 2022, sino durante todo el tiempo que hemos trabajado al frente de la AQFF, el ‘Mr. Cancún’, es un evento que sirve para que los atletas lo disfruten sin el estrés de buscar una clasificación, es nuestra posada y por eso siempre cerramos la agenda con este certamen”, comentó Sebastián Muñoz Ruiz, presidente de la AQFF.

Como parte del certamen, la AQFF realizó la entrega de reconocimientos “A Lo Mejor del Año 2022” en este deporte, en el destacaron los competidores Román Valenzuela, Anabel Pineda, Diana Abarca, Alexandra Mota, Camila Granata, Badia Tuma, Toni Gallego y Mauricio Berzunza, así como los jueces Marco Antonio Mendoza, Raquel Ramos y Raquel Borjas; y también se reconoció al profesor Vicente “Chino” Fernández, como el “Mejor Entrenador de Físico del 2022”.

Vicente «Chino» Fernández, premiado como mejor entrenador del año.

También se hizo un reconocimiento especial al presidente de la AQFF, Sebastián Muñoz Ruiz, quien hace unos días fue inducido al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), por su trayectoria tanto como deportista, así como promotor y directivo.

En más resultados, los campeones en la división Novatos fueron en las pruebas de Físico: Juan José Euan Pech en hasta 70 kilos, Jorge Sánchez Pulido en hasta 80 kilos y Héctor Alejandro Ávila Chimal en más de 80 kilos; así como Paula Andrea Hortua López en Bikini; Lorena Martínez Mayo en Figura Novatas; Leonardo Santoyo Sánchez en “Classic Physique”; Esperanza Martínez Gómez en Wellness hasta 1.62 metros; Janet Hannouche Moussi en Wellness hasta 1.58; Genner Augusto Sosa en “Men’s Physique” más de 1.75; Luis Enrique Güemes Salazar en “Men’s Physique” hasta 1.75; y Daniel Sánchez Pérez en “Men’s Physique” hasta 1.70.

En las categorías Games, los triunfadores fueron Carlos Josué Martínez Flores en Culturismo Clásico; Ana Teresa Morales Trujillo en la Bikini; Cristofer Javier Lunes Gómez en la “Men’s Physique”; y Janet Hannouche en Wellness.

Finalmente, en la Físico Veteranos triunfó Vladimir Germán Gutiérrez; la “Men’s Physique” Master fue para César David Aguilar Ayala; la campeona de Wellness Máster fue Grendy Aracely Mas May; y en Figura Máster se lo llevo Lorena Martínez Mayo. Y en las pruebas Juveniles triunfaron Héctor Alejandro Ávila Chimal en Físico, Santiago González Barajas en “Men’s Physique”; y Sara Michelle Cortés Ávila en Wellness.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios