Cierran puerto por fuertes lluvias; las actividades turísticas se vieron paralizadas debido al fuerte aguacero 

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Debido a la poca visibilidad por las fuertes lluvias que se generaron a consecuencia del frente frio número 27 fue cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones turísticas pequeñas, lo que generó importantes pérdidas económicas para el sector y en general a toda la actividad turística.

Un torrencial aguacero cayó durante gran parte de la mañana del viernes ocasionando pérdidas económicas en el sector turístico y comercial de la isla, ya que las actividades náuticas se vieron paralizadas por las condiciones adversas al haber poca visibilidad para la navegación de las embarcaciones pequeñas.

Un gran porcentaje de los turistas que llegaron a bordo de los cruceros que visitaron al destino decidieron quedarse a bordo debido a que la lluvia el desanimó y solamente quienes tenían precontratado un tour fueron los que bajaron.

Los comercios se vieron afectados por la poca presencia de turistas en las calles y los pocos que había buscaban el refugio de algún restaurante o cafetería, por lo que se podría decir que fueron los únicos beneficiados, ya que ni los taxistas estuvieron tan activos, debido a que las calles se inundaron rápidamente.

Comments

comments

No hay comentarios