Cobran viaje por estatura, no por edad

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Usuarios del transporte marítimo piden la intervención de las autoridades federales para regular a las navieras ya que el cobro del viaje por menores lo basan según la estatura y no la edad. Los niños que rebasan 1.20 metros de altura, pagan boleto de adulto sin importar su edad y ni siquiera se toman la molestia de medirlos o tener una base métrica solo usan su criterio o apreciación, lo cual tiene molestos a los padres de familia.

Una usuaria que sufrió de esta problemática, denunció públicamente la mala experiencia que le hicieron pasar en la taquilla de la naviera, donde al comprar su boleto y el de su hija menor de apenas ocho años, le dijeron que por medir más de un metro con 20 centímetros, su hija tenía que comprar boleto de adulto, por lo que preguntó hasta que edad se consideraba como menor, recibiendo como respuesta que el criterio usado es la estatura.

En este sentido cuestionó si las personas adultas que son de estatura baja pagan tarifa de niño, pero lo que más molestia le acusó es que ni siquiera la miden o tienen una medida para saber si tiene la medida establecida o no, y solo usan su criterio para determinar la estatura.

En este sentido pidió la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno ya que las navieras hacen lo que quieren en Cozumel y nadie los sanciona o regula, aumentando sus tarifas cuando quieren, alternándose sus frecuencias de salida, cuando deben de salir cada hora, según su concesión, venden boletos de viaje redondo a turistas sin especificarles los horarios de sus salidas, entre muchas otras irregularidades que existen.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta