Colapsan la Zona Hotelera con bloqueos; ruleteros realizaron manifestaciones en los km 0 y 28

Por Ramón Uresti Hernández 

Taxistas de Cancún volvieron hacer de las suyas y bloquearon la entrada y salida de la Zona Hotelera, tras atravesar sus autos en el kilómetro 0 del bulevar Kukulcán y 28, por lo que los turistas tuvieron que descender de las unidades del servicio público para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Cancún y centro de la ciudad, causando un grave problema por ataques a la vías de comunicación.

En sus cartulinas fosforescentes reprochaban en contra de una funcionaria de la Policía Turística, presuntamente allegada al ex secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.

“Que la gente no sea p…. y que le aporree los carros de los taxistas para que liberen las vías de comunicación”, fueron los comentarios que hacían los pasajeros de los transportes del servicio público que llegan a la Zona Hotelera.

“Ellos no trabajan, no ofrecen servicios a los pobres, solo quieren levantar turistas a la gente de la ciudad no las llevan, porque no les pagan en dólares”, gritaban los trabajadores de los hoteles de la zona de plata.

Y que esta nueva manifestación masiva de los chafiretes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, se debe a la detención de cuatro ruleteros que fueron detenidos la tarde del domingo en el kilómetro 11 de la Zona Hotelera, tras haber agredido a una mujer de la plataforma Uber.

Los revoltosos que actúan en pandilla también están enardecidos por haberles aplicado un mandato judicial de por medio, la autoridad municipal que solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), mediante los mecanismos oficiales y legales, la cancelación de concesiones de quienes incurran en faltas y agresiones contra otros conductores.

En tanto el secretario de Seguridad Pública, capitán de corbeta IM, José Pablo Mathey Cruz, señaló que continuarán velando por el orden público y que en el tema del transporte, detendrán a quienes agredan a otros ciudadanos y serán llevados ante el juez cívico; los autos también serán asegurados por la autoridad.

Comments

comments

No hay comentarios