Combatirán la pobreza extrema con programa ‘Piso y Techo’ que busca el mejoramiento de vivienda y alimentación para las familias

Por Luis García

Quequi 

El secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana en Solidaridad, Juan Novelo Zapata, informó que están en el proceso de licitación y la firma de contratos para echar a andar el programa «Piso y Techo».

Esto también para atender los lineamientos que desde el estado se están estableciendo para la atención de la pobreza extrema.

A nivel local a este programa en el cual se beneficiarán a 100 familias que ya están inscritas, tras el estudio socioeconómico correspondiente, se suma el programa de mejoramiento de vivienda y el programa de alimentación, en dónde se apoya con la canasta básica a las familias en situación más desfavorable.

«El programa de Piso y Techo próximamente se estará iniciando, ya estamos en  la licitación y estamos prácticamente en la firma de los contratos para que automáticamente la empresa pueda empezar a operar; son aproximadamente 100 familias beneficiadas que contarán con un techito o en su caso un pisito».

Novela Zapata informó que en total, en los programas que se han llevado a cabo entre los cuales se dota a las familias de tinacos, láminas para sus techos, entre otras cosas, se han beneficiado a más de 5 mil 900 familias

Explicó que se trabajará en coordinación con las autoridades estatales para emplear estos programas y dijo que a nivel local estos han sido con presupuesto municipal.

«Por parte del estado también se han estado llevando a cabo diversos programas en el municipio», concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios