Con Kilo Verde el Ayuntamiento promueve la participación ciudadana

  • Tanto para impulsar la reforestación y el cuidado al medio ambiente, instruido por la presidenta Lili Campos, como para huéspedes del CEBIAN

Playa del Carmen.- Cerca de dos mil 792.51 kilogramos de residuos sólidos y 76 de croquetas para perros, fueron recolectados en julio a través del programa Kilo Verde, que impulsa desde su gobierno la presidenta municipal Lili Campos.

Se espera que este 19 de agosto continúe dicha colecta con la participación de los solidarenses en el programa simultáneo con el Croquetón, para apoyar la alimentación de los caninos del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) y la reforestación.

La presidenta Lili Campos ha convocado a la ciudadanía a participar tanto en el Kilo Verde como en el Croquetón, que contempla el intercambio de un kilo de croquetas para perro, así como residuos sólidos, por una planta endémica de la región.

El próximo evento se llevará a cabo en el domo de la colonia Forjadores y de la colonia Zazil-Há, de tres a seis de la tarde. En su última edición el beneficio fue para cerca de 300 personas que apoyan a reforestar el municipio.

Luceli Ramos Montejo, directora de medio ambiente y cambio climático, declaró que la actual administración promueve programas con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado ambiental, como el Reciclatón que, en conjunto con el programa Kilo Verde, ha recolectado cerca de 400 toneladas de residuos en lo que va de la administración.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios