Con paso firme

Por Alberto Salazar > Quequi
El alto clasificado en los rankings de las organizaciones pugilísticas más importantes del orbe, el chihuahuense Óscar Duarte Jurado, integrante de las promotoras “Cancun Boxing”, “Golden Boy Promotions” y “Boxing Time Promotions”, se apuntó una nueva victoria en su camino hacía una oportunidad de título mundial, al noquear en el séptimo asalto al estadounidense D’Angelo Keyes.
Tras superar a un adversario de 26 años de edad y que llegaba a este desafío con una destacada trayectoria de 17 triunfos, dos reveses y 11 “anestesiados”, en combate celebrado en el “Fantasy Springs Resort Casino” en Indio, California, el llamado “Migraña” Duarte arribó a 26 victorias con 21 nocauts, un empate y una derrota, la que precisamente sufrió en el mismo escenario en el 2019 al caer por decisión ante el regiomontano Adrián Estrella.
A partir de entonces el peleador oriundo de Parral, Chihuahua, ha eslabonado 11 victorias, todas ellas por la vía del nocaut acercándose a la zona de las oportunidades titulares.
Duarte Jurado, de 27 años de edad, derribó a Keyes dos veces antes de que el réferi Jerry Cantú detuviera el combate programado de 10 asaltos, que se disputó en el marco de una cartelera que fue transmitida por DAZN.
D’Angelo Keyes, oriundo de la ciudad de Houston, Texas, quien fue derribado durante el tercer y séptimo asalto, mostró mucho corazón, pero nunca logró comprometer al mexicano, que se vio amplio dominador del combate hasta ese séptimo round cuando se decretó el final ante una recomendación del médico de ring.
Un gancho de izquierda de Duarte derribó a Keyes por segunda vez en su pelea con 14 segundos para el final del séptimo asalto. Keyes se levantó rápidamente segundos antes de que sonara la campana que anunciaba la terminación del séptimo episodio.
Previamente Duarte castigó fuerte durante el tercer asalto golpeando a Keyes con impactos en la cabeza y el cuerpo. El estadounidense absorbía el castigo de pie hasta que un derechazo lo obligó a poner una rodilla sobre la lona, donde escuchó la cuenta d protección.
Keyes se levantó y continuó valientemente, pero parecía que sólo sería cuestión de tiempo antes de caer vencido definitivamente.
Presencia en Cancún
Firmado por “Cancun Boxing” en el 2017, en ese mismo año realizó su presentación en este destino turístico, donde el 4 de febrero enfrentó al mexiqueño Juan Carlos Nicolás Moreno en la internacional “Oasis Arena Cancún” consiguiendo la victoria por el segundo episodio.
Tres meses más tarde, el 13 de mayo, tuvo de rival al queretano Héctor “Ratón” Colín, quien sólo aguantó 4 asaltos antes de ser derribado por los puños del parralense, quien así cumplía su segunda presentación en el recinto cancunense.
Y, en su tercera batalla disputada en Cancún hasta el momento, puso fuera de combate en el quinto round al tamaulipeco Iram “Chicano” Rodríguez Reséndiz, que de igual forma se escenificó en el inmueble del Oasis.
Cabe hacer mención que de los 28 combates que Óscar Duarte ha disputado desde su debut en abril del 2013, en 14 ocasiones lo ha hecho en diversos escenarios de Estados Unidos.

Comments

comments

No hay comentarios