Con sabor mexicano

CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencias > Quequi
Con la presencia de figuras como Floyd Mayweather Jr., Julio César Chávez, Roberto Durán y Larry Holmes, ayer lunes inició de manera oficial la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), también con asistencia cancunense, pues el promotor Pepe Gómez estuvo entre los asistentes.
El Restaurante Arroyo, ubicado al sur de la Ciudad de México, fue sede de este importante evento, donde se volvió a reunir la familia del boxeo tras dos años, pues la pandemia del Covid-19 lo había impedido.
“Estamos aquí para recibir al mundo”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y quien agradeció la presencia de más de 600 personas que se dieron cita en el lugar.
Durante la inauguración, previo al desfile de banderas, se reconoció al niño Bridger Walker, quien salvó a su hermana de ser atacada por un perro y fue él quien recibió una mordida en el rostro. Tras conocerse el hecho el CMB lo declaró el «Hombre más valiente del mundo» y se le nombró «peso Bridger» a la división para peleadores de 200 a 224 libras (90.718 a 101.600 kilogramos). El niño Bridger estuvo acompañado de su familia y recibió un cinturón del CMB de manos de Floyd Mayweather Jr. y regalos del colombiano Óscar Rivas, primer monarca del CMB de dicha división.
Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la encargada de inaugurar de manera oficial la 59 Convención Anual del CMB.
“Bienvenidos a esta gran Ciudad de México que quiere tanto este deporte”, dijo Sheinbaum, quien destacó el desarrollo de 80 escuelas de box en la capital del país y que espera en el 2022 romper un récord Guinness con niños y niñas boxeadores en el Zócalo capitalino.
Antes de despedirse, recibió un cinturón verde y oro de manos de diversas campeonas y ex campeonas mundiales mexicanas como Ana María “Guerrera” Torres, Mariana “Barby” Juárez, Ibeth “Roca” Zamora, Jéssica “Magnífica” González, Yéssica“Kika” Chávez, y la canadiense Jelena Mrdjenovich, entre otras.
También fue reconocido con un cinturón del CMB el entrenador Eddy Reynoso, quien dirige a pugilistas como Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, y Andy Ruiz, entre otros, a quienes agradeció por su entrega y dedicación en el ring, pues gracias a ellos es considerado el mejor de la actualidad.
Así, con la presencia de decenas de campeones para la foto oficial, se dio por terminada la ceremonia inaugural de la 59 Convención Anual del CMB, que continuará hoy martes en el Hotel Presidente Intercontinental con mesas de trabajo, clasificaciones y peleas mandatorias.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta