Confirman llegada de cable submarino a Isla Mujeres

  • Este abastecerá de energía eléctrica a toda la ínsula.

Isla Mujeres
Por Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el cableado submarino será colocado para el suministro de la energía eléctrica de Isla Mujeres, y que sustituirá al actual, que tuvo una vida útil de 33 años; además reveló cuándo es que se iniciarán los trabajos.

La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, señaló que fue el pasado miércoles durante una reunión en la Sala de Cabildo en donde directivos de la CFE dieron los avances sobre el proyecto, confirmando que el cable estaría llegando a nuestro país el próximo 29 de agosto.

“Se trata de un proyecto grande, estamos hablando del remplazo de tramo de cable submarino desde Punta Sam a Isla Mujeres, el cual se encarga del suministro de energía eléctrica a toda la Isla; este cable es especial, es de cuatro cables monopolares submarinos en media tensión con 48 fibras ópticas y una longitud de 6.9 kilómetros” explicó la edil.

Será para finales de este mes en el que esta nueva línea sea puesta, e irá dentro de una tubería articulada de acero y tapetes de concreto; tras su instalación se le someterá a una fase de prueba, y en dado caso de que cumpla con lo requerido, estaría entrado en servicio el próximo mes de diciembre.

Sin embargo, la CFE no confirmó una fecha en específico para su puesta en marcha; como se recordará, el 23 de enero del 2020, la paraestatal reingresó el proyecto, pero ahora con la clave 23QR2020E0001, por lo que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) comenzó el procedimiento de evaluación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta