Dan resultado las denuncias; Profeco inmoviliza 14 de 18 instrumentos de estación de gasolina en Cancún

Por Blanca Silva

Cancún 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 14 de 18 instrumentos de una gasolinera del municipio de Benito Juárez, como parte de un operativo que se realiza a nivel nacional a las 50 estaciones que más denuncias han recibido a través de la aplicación Litro por Litro, de las cuales han sido revisadas 36.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que la gasolinera quintanarroense fue donde más se inmovilizaron instrumentos de medición durante las acciones de verificación de combustibles realizadas a nivel nacional con apoyo de la Guardia Nacional.

Precisó que de las 36 gasolineras visitadas, 27 registraron alguna irregularidad, por lo que fueron inmovilizados 181 instrumentos de 648 verificados, dentro de lo cual destaca el caso de la gasolinera de Cancún, donde casi se inmovilizó la totalidad de los instrumentos que tiene, siendo también la única verificada en Quintana Roo, cuyo nombre no se dio a conocer por estar sujeta a proceso de sanción.

Tan solo en la última semana, la app Litro por litro recibió 195 denuncias o quejas a nivel nacional, que fueron atendidas por medio de 271 visitas o verificaciones, dentro de lo cual la gasolinera Servicio Indianápolis de Guadalajara no dejó colocar los sellos pese a las irregularidades detectadas, además de que otras tres de Mexicali y Hermosillo no se dejaron verificar.

Asimismo, dio a conocer que una franquicia Pemex del municipio de Othón P. Blanco registró el menor margen de ganancia en el Diésel en la región Sureste del país, que fue 1.15 pesos por litro, con lo cual el costo por litro se ubicó en 22.66 pesos.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios