Dará tregua el sargazo en septiembre

Por Soraya Huitrón

«Será hasta septiembre próximo cuando culmine la fase más crítica del arribo de sargazo», señaló Esteban Jesús Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo.

Asimismo, explicó que la canícula, periodo en el que se alcanzan las temperaturas más altas del año, influye para que en las próximas semanas arribe mayor cantidad de macroalga marina; sin embargo, se espera que a partir de septiembre haya un descenso.

Agregó que el mayor impacto en la llegada de sargazo se prevé para la Zona Norte, y es que ya hay afectaciones importantes en playas de Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

En cuanto a Cancún, dijo que las playas que deberían contar con mayor atención recolectora son las ubicadas en la parte Sur de la Zona Hotelera; es decir, las más cercanas a Puerto Morelos para que no haya afectaciones turísticas en pleno verano.

Mientras que las costas del municipio de Tulum registraron el mes pasado un estimado de cuatro mil 460 toneladas, cuya diferencia con junio de 2021 es menor a las 300 mil kilogramos.

Comments

comments

No hay comentarios