De Cancún a Surcorea

Por Alberto Salazar

Acuerdan empresarios surcoreanos y Pepe Gómez, presidente del Grupo Quequi y titular de la promotora “Cancun Boxing”, organizar una velada boxística para febrero del año entrante con el objetivo de mostrar y promover los atractivos naturales que ofrece este destino turístico ante los millones de televidentes que existen en la República de Corea.

En reunión efectuada en las instalaciones del Grupo Quequi, donde también estuvieron presentes José Alberto Gómez Millar, director general del Grupo Quequi y Carlos Milhe, director creativo de “Cancun Boxing”, los también promotores asiáticos enfatizaron su interés de concretar la alianza que permitiría además la presentación de prometedores pugilistas surcoreanos en nuestro país y al mismo tiempo dar a conocer los talentos mexicanos en aquel mercado de Asia Oriental a través de una función que sería grabada y narrada en el idioma coreano.

Los visitantes Do Young Kwon, In Choul Yeo y Bernardo X Vila representan a la agencia de viajes “H. K. Tour Hankyul Tour & Travel”, líder de este segmento en Corea del Sur, y que es el principal conductor del turismo surcoreano en México, ahora con firme decisión de abrir el mercado boxístico en su país desde Cancún.

“Siendo Cancún el mayor destino turístico mexicano para los coreanos, el objetivo es concretar una alianza cultural, social y deportiva entre los dos países, que sería avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y se piensa organizar eventos adicionales entre los dos países, iniciando con la función de febrero próximo en Cancún”, comentó Do Young Kwon durante el encuentro que podría iniciar una gran historia de colaboración conjunta desde Cancún.

Gigantesca promoción

El proyecto que ha iniciado con paso firme, representa la primera vez que en México se organice una función de boxeo profesional con transmisión y difusión en coreano. “Cancún será la sede de este acontecimiento histórico, significa una gigantesca promoción para el país y para el destino turístico porque la transmisión tendrá a poco más de 50 millones de potenciales televidentes”, dijo el promotor Pepe Gómez.

Sin duda, añade: Es un importante evento, positivo para el deporte mexicano, para la promoción de Cancún como destino turístico, y estamos caminando mucho más rápido hacia la posibilidad de que Cancún pueda ser sede ya de muchos eventos internacionales de gran alcance como este y para consolidar todavía más a Cancún como destino turístico de clase mundial.

Finalmente subrayó que esta función de boxeo será algo único e histórico para el deporte mexicano, significa mayor proyección del destino al mundo y en un mercado importante que es el turismo del deporte, con crecimiento en el turismo de espectáculo, el turismo que busca ir a un lugar donde haya este tipo de eventos y además cuente con sus atractivos naturales.

Comments

comments

No hay comentarios