Denuncian a supuesto encuestador, estuvo a punto de ser retenido por la gente

JMM, Q. Roo. Un sujeto que se identificó como personal del Instituto Electoral Nacional (INE), se encontraba realizando encuestas dentro de la seccionales 264 y 263 respectivamente, justo durante los sufragios de la jornada electoral del proceso local 2022,  estuvo a punto de ser retenido por la gente.

En la secciones 264 ubicado en la escuela primaria «Carlos Lugo López» y la 263 ubicada en la primaria «Benito Juárez» de la cabecera municipal ocurrieron los hechos antes mencionados poco después de las 11:30 de esta mañana.

Se reportó al personal del INE sobre el hecho, los datos obtenidos señalan que la gente observó el presunto hecho de la persona que se había identificado como personal del INE, al parecer, portaba en su poder un paquete de boletas para que la gente metiera en las urnas, lo que levantó inmediatamente sospechas de un supuesto delito electoral por parte de los presentes.

Las personas solicitaron el apoyo del personal del INE que estaba en el plantel para verificar dicha información, el mismo personal pidió el apoyo inmediato de la policía, en visto que la gente pretendía retener al sujeto y tomar justicia por sus propias manos.

La policía municipal hizo acto de presencia en el sitio para mantener el orden en los centros de votaciones, los policíacos exigieron a las personas que se retirarán de los lugar de lo contrario sería puesto a disposición de seguridad pública.

Comments

comments

No hay comentarios