Difunden falsos rumores del caso Mayaland; la familia Barbachano afirma que se ha concluido el juicio y ha resultado favorable para ellos

Mérida, Yucatán 

Por Redacción

La historia del litigio de los inmuebles donde se ubican el hotel Mayaland y el hotel The Lodge at Chichén Itzá, entre Inmobiliaria R4, S.A. de C.V., y Fernando Barbachano, y otros, sigue dando de qué hablar, ya que en algunos medios de comunicación circula una nota donde se señala que “…la familia Barbachano informó que la Sala Penal y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Yucatán) resolvió de forma unánime, el pasado viernes 16, la conclusión del juicio y la cancelación de los embargos ordenados por el juez segundo Mercantil del Primer Departamento Judicial en Yucatán en contra de Mayaland S.A. y de Fernando Eugenio Barbachano Herrero…”.

La Sala Penal y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado pareciera una sesión de último minuto, ya que, según la nota, fue justo antes de irse de vacaciones.

Pareciera ser que la familia Barbachano y sus voceros tratan de confundir a la opinión pública pretendiendo que se ha concluido el juicio y que todo ha resultado favorable para ellos sin considerar que, en la eventualidad de que hayan tenido alguna resolución favorable en la Sala Penal y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aún quedan instancias a las que Inmobiliaria R4, S.A. de C.V., podrá acudir en defensa de sus legítimos intereses, señaló Juan Oscar Gómez Canto, director jurídico de Inmobiliaria R4, S.A. de C.V.

Fernando Barbachano.

Primero, los litigios son en Tribunales y no en la prensa, y segundo, los embargos aún se encuentran vigentes.

Es importante señalar que Inmobiliaria R4, S.A. de C.V., no fue notificada de ningún medio de defensa interpuesto por Fernando Barbachano y otros, ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y tampoco ha recibido notificación respecto de la supuesta resolución recaída al mismo.

Cualquiera que haya sido la resolución que dictara la Sala estatal, no es una resolución definitiva y ejecutable de forma inmediata ya que la misma, en su oportunidad, podrá ser motivo de un proceso legal constitucional que decidirá en definitiva.

Por otro lado, lo que es cierto, es que, en contra de Fernando Barbachano y otros, se iniciaron procesos penales por fraude y despojo; y otro en ciernes, por falsedad de declaraciones ante autoridad judicial y fraude procesal.

Inmobiliaria R4, S.A. de C.V., sigue trabajando duro y con la operación del hotel Mayaland (en Valladolid), porque la administración le fue concedida legalmente.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios