Ebrard recibe reconocimiento en EU por su gestión para que México adquiriera vacunas contra Covid-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE), fue galardonado este viernes en la Cumbre Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología, por su desempeño en las negociaciones para conseguir vacunas contra la Covid-19 y material hospitalario para México durante la pandemia.

El premio humanitario Joe Kiani fue entregado al canciller Ebrard por la Fundación Patient Safety Movement en un evento realizado en Newport Beach, California.

El canciller reconoció que es “inusual tener a un secretario de Relaciones Exteriores en un movimiento de salud y seguridad del paciente”, por lo que agradeció el premio y reconoció que la propagación de la Covid-19 fue “una tragedia para México y para muchos países”.

También señaló que “aprendimos de una forma muy dura la importancia de que nuestros países tomen como una política pública su movimiento de seguridad del paciente, la idea de mejorar la calidad de todo el sistema de salud mexicano para estar preparados para la próxima pandemia“.

México tiene varios hospitales afiliados a la fundación que tiene como objetivo lograr cero muertes prevenibles de pacientes para 2030, entre los que están el Instituto Nacional de Nutrición; el Hospital Juárez; los institutos Nacional de Cardiología y Nacional de Neurología y Neurocirugía; el Hospital Español; la Facultad de Medicina de la UNAM y la Academia Mexicana de Cirugías.

Además, de algunos hospitales en los estados de Jalisco, Sonora y Guanajuato.

Durante la crisis por los contagios de la Covid-19, México fue el primer país latinoamericano en conseguir la vacuna contra esta enfermedad.

Las primeras dosis llegaron a México el 23 de diciembre de 2020 y la primera fase de la inmunización inició al día siguiente, siendo el personal del secotr salud de los hospitales que atendían pacientes contagiados con este virus, quienes fueron los primeros mexicanos vacunados.

Con información de LatinUs

Comments

comments

No hay comentarios