Elementos policiacos reciben a estudiantes en el C5; educan sobre la importancia del uso correcto del 911

Para fortalecer el vínculo de la policía con las infancias y que conozcan el trabajo que se realiza día a día para servir y proteger a la ciudadanía, analizando situaciones de manejo de emergencias, en las instalaciones del Centro de Coordinación C5, estudiantes del colegio Moots en Cancún visitaron las instalaciones y fueron recibidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

Dentro de la visita, los titulares del C5, detallaron la importancia del uso correcto de la línea de emergencia del 9-1-1; además de otras actividades para fortalecer y sensibilizar la labor que se ejecuta dentro del complejo; detallando los servicios de proximidad social en beneficio de todos los quintanarroenses.

Durante esta actividad, se les guío por las instalaciones y tuvieron la oportunidad de conocer el manejo de las cámaras de videovigilancia, así como ver en acción al personal monitorista, cuyo objetivo es identificar situaciones de riesgo en la entidad.

En otra actividad, los estudiantes conocieron el actuar y las operaciones que realizan las unidades vehiculares, abordando a una patrulla, para una demostración interactiva, explicando las funciones y códigos de la torreta; la operación de las cámaras, además del empleo adecuado del altavoz.

En el mismo sentido, se les participó de las medidas de autoprotección y cuidado, prevención del delito y todo lo relacionado con las actividades que se efectúan en materia de la Proximidad Social y la cultura de la legalidad en beneficio de todos los habitantes.

Se exhortó a los menores y a la ciudadanía en general a evitar jugar con las llamadas de emergencia, lo que provoca una saturación de las líneas de operadores y no se logra dar la atención a emergencias y accidentes reales.

Los menores disfrutaron de un agradable momento con la mascota de la policía estatal, “Jaguar”, interactuando con ellos acompañados de sus padres, fortaleciendo el vínculo con los pequeños.

Comments

comments

No hay comentarios