En DIF Quintana Roo trabajamos unidos y comprometidos por la inclusión

Destaca la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa al sumarse con actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de la Discapacidad

Chetumal. – Impulsar acciones y garantizar los derechos de las personas con discapacidad es un compromiso, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa al sumarse en la Segunda Jornada de la Inclusión en Benito Juárez.

En este marco se instaló un stand denominado “Rally Recreativo-inclusivo, ponte en mi lugar”, con la numerosa participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Al ser un tema prioritario, desde el día uno de esta nueva administración, se reactivaron las brigadas de salud en diferentes comunidades, atendiendo a 934 personas.

Dentro del Programa Estatal de Certificación para Personas con Discapacidad se han entregado mil 535 credenciales.

Asimismo, se continúa ofreciendo servicio, atención y rehabilitación a las personas que lo requieran con y sin discapacidad, en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y los Centros de Rehabilitación Municipal (CRIM) de la entidad, destacando que durante la carrera por la inclusión en Cozumel, la directora general Abril Sabido, anunció la programación de la remodelación del CRIM de la isla, esto con el objetivo de que ningún niño, niña, joven o adulto mayor se quede sin atención.

Es así, que la dependencia Estatal trabaja de la mano en la construcción de un gobierno con prosperidad compartida, por y para todas y todos.

Cabe mencionar que el DIF Quintana Roo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizó caminatas, carreras y rodadas “Unidas y Unidos por la Discapacidad”, “Ponte en mi Lugar” en diferentes municipios de Quintana Roo.

De forma simultánea en la isla de cozumel, se desarrolló la primera edición de la Jornada Nacional y Estatal de Capacitación y Certificación en Deporte Adaptado, Paralímpico e Inclusivo. Dicha jornada es la primera en desarrollarse y se realizará en todo el país contando con el Aval del Comité Paralimpico Mexicano (COPAME), Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas a.c. (FEMEDESRAM), Asociación Quintanarroense de Deportes Sobre Silla de Ruedas a.c. (AQDSS) y DIF Q. Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios