En India, actriz de 21 años murió tras cirugía para perder grasa

  • Alguien le dijo que tenía más grasa en la cintura y fue a operarse, indicó el padre de la actriz. La clínica trabajaba sin licencia, indicó un funcionario.

Agencia

INDIA. La actriz Chethana Raj, de 21 años, murió durante una cirugía estética para perder grasa en la India. Los familiares de la víctima presentaron una denuncia contra la clínica donde se realizó el procedimiento.

Chethana acudió al Centro Cosmético de Shetty, en el barrio de Rajajinagar, para una cirugía plástica, pero desarrolló complicaciones y tuvo que ser trasladada al hospital. Poco después murió porque sus pulmones se llenaron de agua y no pudo respirar, dijo la policía al medio The Indian Express.

“Mi hija me pidió permiso para someterse a una cirugía para perder. Sin embargo, me negué y le dije que no era necesario. Pero ella siguió adelante y murió por negligencia», dijo el padre de Chethana, Govind Raj, a medios locales.

En India, detienen a policía acusado de abusar de menor que acudió a denunciar

Los médicos intentaron reanimarla durante 45 minutos, pero no lo consiguieron y, aunado a los problemas respiratorios, la joven sufrió un paro cardiaco, de acuerdo con The Mirror.

Los familiares de Chethana acusaron negligencia por parte de los cirujanos que intervinieron a su hija, pues señalaron que trabajaron sin el equipo adecuado.

Govind Raj indicó a The Tribune que su hija ingresó a la clínica privada la mañana del lunes 16 de mayo, sin el consentimiento de sus familiares y que se enteraron cuando la cirugía ya había comenzado.

«Mi hija estaba sana y saludable. Estaba absolutamente bien. Había ido al hospital con sus amigos. Alguien le dijo que tenía más grasa en la cintura y, sin consultar a ningún familiar, fue a operarse. Iniciaré acciones legales contra las autoridades del hospital”, dijo.

Por su parte, el oficial de Salud del Distrito de Bengaluru, el doctor Srinivas, mencionó a India Today que la clínica privada no tiene el permiso necesario para realizar cirugía y que, además, estaba funcionando ilegalmente.

«Obtuvieron permiso para una policlínica, no para cirugía con láser. Autoridades de Bengaluru se reunirán con otros funcionarios y tomarán medidas», dijo el Dr. Srinivas.

Trabajadores del hospital que atendió a la joven alegaron que recibieron amenazas por parte de los médicos de la clínica privada, por ello, presentaron un informe ante la policía.

«Un médico irrumpió en el hospital de Kaade con una paciente que no respondía, sin tener en cuenta los protocolos y amenazando a la seguridad. No se presentó ningún archivo del paciente ni notas médicas sobre su condición», indica el informe, según The Indian Express.

La actriz Chethana Raj era conocida por participar en varias series  y películas populares de la India. Tras conocer sobre su muerte, sus seguidores enviaron condolencias en redes sociales.

Fuente; Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios