En peso y forma

Por Alberto Salazar

El ex campeón mundial mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez (36-5-1, y 25 nocauts) y el actual monarca de peso Mosca por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto japonés Junto Nakatani (23-0-0, con 18 nocauts) aprobaron ayer el trámite del pesaje rumbo al combate que sostendrán este martes en la Super Arena de Saitama, Japón.

El choque entre el orgullo regiomontano y Nakatani seguramente resultará trepidante pues son dos peleadores que se caracterizan por su estilo frontal y por ir en busca del triunfo desde que suena el campanazo inicial.

En su paso por la romana, el doble campeón mundial de peso Mínimo por la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el regiomontano “Chihuas” Rodríguez registró 52.100 kilogramos, mientras que el asiático detuvo el fiel de la romana en 51.900 kilogramos, siendo ambos declarados aptos para el combate acordado a 10 episodios en la escala de los Supermoscas.

“Estoy listo para mostrar la gran preparación realizada en Guadalajara y en Torreón; me siento muy bien preparado y aunque estoy consciente que mi rival de es muy alto nivel, yo también tengo lo mío y existe gran confianza en resultar vencedor de este duelo que podría colocarme en el camino para una revancha con el campeón de la categoría, el también japonés Kazuto Iota”, señaló el peleador de Santa Catarina, Nuevo León, tras cumplir con el acto protocolario.

“Estoy ansioso por pelear en la división de peso Supermosca, y espero que todos disfruten de mi boxeo único este martes 1 de noviembre. Creo que ésta es una división donde puedo mostrar mejor mi habilidad; Francisco Rodríguez ha tenido una carrera bastante extensa y con excelentes resultados, prueba de ello son los dos cinturones de campeón mundial que ha ganado, pero yo estoy muy decidido a destacar en esta división y voy por el triunfo”, dijo por su parte el peleador japonés de 24 años de edad.

El zurdo japonés está de acuerdo en que Rodríguez fue elegido porque hizo un buen trabajo el año pasado ante el campeón de las 115 libras (52.163 kilogramos) de la OMB, Kazuto Ioka, en una pelea por el título mundial y debería ser un buen sinodal en esta incursión.

El pugilista neoleonés quien es representado por “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” enfrentará a Nakatani en el respaldo de la cartelera que encabezan Hiroto Kyoguchi Vs. Kenshiro Teraji.

Otras batallas

Hiroto Kyoguchi, campeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Kenshiro Teraji, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) pesaron dentro del límite de peso Minimosca en su batalla unificatoria. Kyoguchi registró 107 libras (48.534 kilogramos), idéntica cifra que marcó Teraji.

El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González (26-3-1, 14 nocauts) defenderá su reinado mundial de peso Minimosca de la OMB ante el japonés Shokichi Iwata (9-0-0, y 6 nocauts).

Y, Masayoshi Nakatani (20-2-0, 14 nocauts) tendrá de rival a su compatriota Shuichiro Yoshino (15-0-0, 11 nocauts) en choque por el título regional de peso Ligero a 12 asaltos.

Comments

comments

No hay comentarios