Encapuchados se separan de marcha por Ayotzinapa y rompen vidrios de edificios

En la marcha que se realiza este lunes con motivo del los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la movilización avanzaba de manera pacífica por Paseo de la Reforma; sin embargo, un pequeño grupo de al menos de 10 personas vestidas de negro y encapuchados, causaron algunos destrozos en edificios que no tenían ningún tipo de resguardo.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa cuando rompieron los cristales de las fachadas de varios edificios, a los que arrojaron piedras, palos y otros objetos.

Aunque parecía que esto escalaría y podría haber una confrontación, el resto de la marcha les gritó que se retiraran para que no hubiera ningún tipo de conflicto

También se registraron varias pintas, en algunas de ellas se responsabilizó al Ejército y al Estado por este crimen ocurrido en Iguala, Guerrero, también se pintó la fuente que se ubica frente al antimonumento en el cruce de Reforma y avenida Juárez.

Las leyendas también se llevaron a cabo en la base del Ángel de la Independencia y sucursales bancarias.

Estas acciones no fueron impedidas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acompañan la marcha, hasta el momento no se reportan personas heridas.

Con información de Publimetro

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios