Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios

  • El cantante Enrique Bunbury ofrecerá sus últimos conciertos en 2022 y luego dejará los escenarios a causa de fuertes dolores de garganta que lleva sufriendo desde hace más de cinco años.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El cantante zaragozano Enrique Bunbury ha anunciado a través de un comunicado difundido en las redes sociales que deja los escenarios. Según explica él mismo, el motivo son los problemas de garganta que viene arrastrando desde hace años.

Bunbury escribe que “he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”. Asimismo, indica que “los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”. En su nota no hay ninguna frase que indique que el retiro se extienda también a los estudios de grabación.

Según explica el exlíder y fundador del grupo aragonés Héroes del Silencio, todo se debe a problemas de salud localizados en su garganta.

“Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en 2015-2016 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 2017-2019”.

Añade que:

“El parón de las giras internacionales, en 2020 y 2021, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”.

Y concluye:

“Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana.”

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy (Zaragoza, 1967), más conocido como Enrique Bunbury, cantante y compositores, comenzó su actividad musical en los primeros años de la década de los 80 formando parte de Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio. Sin embargo, su consagración artística llegó como vocalista y líder de Héroes del Silencio.

Tras la ruptura del grupo en 1996, Bunbury comenzó su carrera en solitario. En la lista de “Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano” de la revista estadounidense Al Borde aparecen sus discos Flamingos, Pequeño y Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición, Avalancha, El espíritu del vino y El mar no cesa.

Fuente: El Mundo.

Comments

comments

No hay comentarios