Entregarán obras a tiempo; la CMIC señala que los trabajos realizados tienen garantía de 12 meses

Por Jared García
Chetumal

La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, aseguró que entregará las obras pendientes en el Estado, antes de concluir la actual administración estatal.
La presente administración estatal, concluye su gestión el próximo domingo 25 de septiembre, es decir, en aproximadamente 44 días, para dar paso al período constitucional 2022 – 2027.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón detalló que además del mejoramiento de la imagen urbana del bulevar Bahía de Chetumal que fue entregada el pasado 9 de agosto también están por concluir los trabajos de rehabilitación de alumbrado público en diferentes vialidades de la capital del Estado como las avenidas Nápoles y Los Héroes, así como el tramo que va de la calle Isla Cancún hasta La Insurgentes.
La rehabilitación del parque Los Caimanes, la pavimentación en las colonias El Bosque y Jardines, además de la mega escultura, así como otras que están en su última etapa de proceso en el municipio de Bacalar.
Sin embargo, a pesar de la premura del tiempo, el funcionario estatal garantizó que serán finalizadas, antes de que terminar el presente sexenio.

TRABAJOS GARANTIZADOS

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chetumal, aseguró que la obra de mejoramiento de la imagen urbana del Bulevar Bahía, está garantizada por un año, en caso de surgir observaciones.
Esta semana, el gobierno del Estado, entregó las primeras tres etapas de la obra de mejoramiento urbano del bulevar Bahía de Chetumal en la que se invirtieron un promedio de 144 millones de pesos, la cual inicia en el muelle Fiscal y concluye Frente a la Universidad Autónoma de Quintana Roo.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción en la capital del Estado, Diego Cortés Arzola, detalló que los trabajos tienen una garantía de un año, después de la recepción física y documental, en caso de que se registren observaciones.
Ya que, a diferencia de lo que sucede con las constructoras foráneas que han traído dependencias federales, como ha ocurrido en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar wue han causado atrasos significativos y dejado a medias o sin concluir los proyectos, como en Calderitas y la cabecera municipal de la décima demarcación, ñas empresas locales, podrán responder en forma inmediata para atender cualquier inconsistencia.

Comments

comments

No hay comentarios