¡Espectacular estreno!

Por Alberto Salazar

Con éxito rotundo se presentó la plataforma de streaming ProBox TV en México, transmitiendo imágenes de la explosiva función “All Time Legends” que se disputó sobre el cuadrilátero instalado en el Centro de Convenciones de Cancún y de sitios de gran atractivo de este bello destino.

“Con este evento en Cancún llegamos a hogares de Rusia, China, Tailandia, Europa, América Latina y es muy aventurado señalar una cifra; sin embargo, suman millones de aplicaciones en todo el mundo, lo cual, sin duda, representa una enorme promoción”, comentó Garry Jonas, fundador de ProBox TV, quien presenció el estreno de transmisiones en México.

Cada una de las acciones sobre el cuadrilátero fueron narradas en español e inglés por un grupo de élite integrado por los ex campeones mundiales, el mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Iván Calderón, los estadounidenses Roy Jones Jr. y Paul Malignaggi, así como los comentaristas Alan Obrador, Claudia Trejos y Mike Goldberg.

El promotor Pepe Gómez, titular de “Cancun Boxing”, junto a sus socios Oswaldo Kuchle y Guillermo Rocha, se encargó de realizar la bienvenida a los asistentes al lujoso inmueble ubicado en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún.

Emotivos combates

En la contienda estelar de la velada “All Time Legends” que presentaron en alianza las empresas “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo”, “Boxing Time Promotions” y “Márquez Promotions” en el marco de la presentación oficial en México de Pro Box TV, el jalisciense Cristopher “Pollo” López se agenció la victoria por decisión unánime luego de 10 trepidantes episodios sobre el mexiqueño Alejandro “Conejo” González.

El juez Gamaliel Azcorra consignó 96-94, Karla Alegría 99-91 y Limber López 97-93 para darle a López Rodríguez su decimosexta victoria, con un empate y 10 nocauts en su camino hacia la consagración absoluta en el boxeo.

El combate de peso Supergallo ofreció derroches de habilidad sobre la lona, rápidos desplazamiento, recursos defensivos y ofensivos que lograron el cometido de emocionar a los asistentes y de nulificarse mutuamente.

A lo largo de los 10 asaltos, ninguno de los dos redujo las revoluciones de sus ataques, mantuvieron la constante, brindando un gran combate que fue retribuido con una ovación tras sonar el campanazo final.

El “Conejo” González dejó su marca en 11 victorias, 5 fracasos, 2 empates y 6 nocauts.

El réferi fue Florentino López.

En tanto, en la batalla coestelar, con un fulminante volado de derecha en el parietal, el mexiqueño Bryan “Destructor” Mercado finiquitó su compromiso con el mexiquense Víctor Manuel “Pintor” Albino a los dos minutos del cuarto asalto, en una pelea de peso Supergallo que estaba programada a 8 asaltos.

Fue un relampagueante impacto que desmadejó por completo al peleador de Nicolás Romero, Estado de México, quien tuvo que ser auxiliado de emergencia por los médicos Rubén Zuzuarregui y Fernando Salgado hasta que logró su total recuperación.

Mercado llegó a 23 victorias, un revés y 18 nocauts y se confirma como el gran prospecto mexicano para alcanzar un título mundial en un futuro cercano. El “Pintor” Albino en tanto sufre apenas su segunda derrota en 16 combates, entre los que posee 14 triunfos con 5 nocauts.

El réferi fue Javier Espinosa.

Otros resultados

El puertorriqueño Jaycob Gómez Zayas se encontró con un obstáculo muy duro de superar en su camino imbatible, y finalmente tuvo que conformarse con el empate en las tarjetas de los jueces con idénticos 57-57 con el coahuilense Emmanuel “Bola” Reyes, tras 6 asaltos de intensos intercambios de golpes en esta reyerta de peso Superpluma disputada a 6 tandas.

Tan sólo 2 minutos y 52 segundos bastaron al estadounidense Jusiyah Shirley para liquidar por nocaut técnico al mexicano Jorge Batalla Martínez en choque de peso Superligero que estaba agendado para disputarse a 6 episodios. Un gancho de izquierda se impactó en el mentón de Batalla Martínez, quien se levantó sólo para ser “acribillado” por el peleador de Orlando, Florida, hasta que el réferi Javier Espinosa determinó el final del castigo.

El ímpetu del mexicano Javier “Fantasma” Pérez, quien avasalló al joven peleador londinense Tony Curtis desde el campanazo inicial, fue suficiente para ponerse en ventaja desde el primer asalto, la cual no perdería a lo largo de los cuatro rounds pactados para este duelo de peso Paja.

Al final, los jueces Karla Alegría, Limber López y Javier Espinosa anotaron triunfo por decisión unánime 37-39, 36-40 y 36-40 en favor del mexicano que frustra el debut profesional del peleador europeo. El réferi fue Florentino López

En un emocionante encuentro de poder a poder en el que el nocaut estuvo latente en todo momento, el gomezpalatino Javid Ramírez se impuso por decisión unánime sobre el tamaulipeco Misael “Zurdo” Hinojosa en pelea de peso Superwelter disputada a 6 capítulos con Lauro Sánchez como tercer hombre sobre el enlonado.

En una pelea de toma y daca, la mexiqueña Mayeli Flores Rosquero se quedó con la victoria por decisión mayoritaria sobre la ex campeona del mundo de peso Supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez. Los jueces Gamaliel Azcorra, Lauro Sánchez y Limber López anotaron 57-57, 55-60 y 55-59 para darle el triunfo a la habilidosa peleadora de la Ciudad de México que llega a 9 triunfos, un revés, un empate y 3 nocauts. “Lupita” por su parte deja sus números en 19 victorias, 11 fracasos y 6 nocauts.

La ausencia de casi un año de los cuadriláteros no afectó en nada al cancunense Celex “CCO” Castro, quien se apuntó un contundente triunfo en el primer asalto sobre el regiomontano Óscar “Temible” Mata para alargar su marcha victoriosa. Con este resultado, Celex se apunta su decimotercera victoria en igual número de peleas, en tanto que Mata sufre su octava derrota.

El réferi fue Jesús Hernández de la contienda de peso Pluma estaba agendada para disputarse a 8 asaltos.

El guerrerense Alvino “Cobra” Herrera logró superar a un tozudo Édgar “Cruzito” De la Cruz González en pelea de peso Pluma desarrollada a 8 giros. Los jueces Gamaliel Azcorra, Karla Alegría y Lauro Sánchez determinaron triunfador a la “Cobra” por decisión unánime con puntuaciones de 77-74, 76-75 y 76-74, respectivamente.

Y, el yucateco José Guillermo Keb Canul, hijo del ex campeón mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gilberto “Baby Luis V” Keb Baas, se presentó de manera triunfal en el terreno profesional al imponerse por decisión unánime (triple 40-36 en las tarjetas) sobre el mexiqueño Brayan “Terrible” Patricio, en contienda disputada a 4 asaltos en la división de los Ligeros.

Comments

comments

No hay comentarios