Está desaparecida la estatua de Bob Marley; en el gobierno anterior se retiró para ser restaurada

Por Jared García 

El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, confirmó que la estatua de bronce de Bob Marley, que había sido colocada en el bulevar Bahía, se encuentra desaparecida.

El viernes 9 de septiembre de 2016, una estatua de Bob Marley fue develada por autoridades quintanarroenses y jamaiquinas en el parque del Puente Colgante del bulevar Bahía.

Como parte del Festival de Reggae que se realizó en esa ocasión, evento en el que estuvo presente Kimani Marley, musico e hijo del cantante jamaiquino. 

Más tarde, a menos de 24 horas de haber sido inaugurada, le fue robada la placa conmemorativa.

Dos años después, en el 2018, la entonces titular del ICA, Jaqueline Estrada Peña, anunció el retiro de la estatua para su restauración, luego de los daños causados por los actos vandálicos que sufrió.

Proceso que supuestamente duraría un promedio de 90 días y, una vez concluida esa labor, sería regresada a su espacio público; sin embargo, desde entonces no se volvió a saber de ella.

Al respecto, la actual responsable del ICA, Lilián Villanueva Chan, confirmó que, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Toda vez que no aparece en el inventario del proceso de entrega-recepción y tampoco el monto económico que supuestamente se destinó para su rehabilitación.

Ante esa situación, dijo que ha solicitado una auditoría para que se realice la investigación correspondiente.

Y es que la estatua de Bob Marley que se encontraba en el malecón de Chetumal, era una de las cuatro únicas en el mundo y estaba elaborada principalmente con bronce, uno de los metales más cotizados en los negocios dedicados a la compra y venta de chatarra.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios