Estarán náuticos bajo la lupa; revisará la Capitanía de Puerto y actualizará las embarcaciones 

Por Luis García 

Quequi 

Será durante este mes de diciembre que la Capitanía de Puerto este realizando la revisión y actualización de las embarcaciones que brindan el servicio de turismo náutico.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe, comentó que esto es con el objetivo de actualizar el padrón de los botes que son utilizados para atender al turismo que realiza actividades en el agua.

“Anuncian una revisión de personal y de embarcaciones para este diciembre y desde luego que para el próximo año estarán también en operación, están trabajando en la revisión de libretas y la revisión de las matrículas de las embarcaciones”.

Y es que de acuerdo con Gómez Burgos, hay incidentes que se han registrado durante este año con los cuales hay embarcaciones que quedan a la deriva, por lo que es importante esta revisión en la cual los prestadores de turismo naút6ico están pendientes para participar.

“De forma esporádica, de repente a una u otra embarcación les falla al motor o algo y entonces quedan a la deriva, hemos tenido algunas contingencias y eso también alarma a los funcionarios porque siempre debe de haber una respuesta rápida paras la recuperación, sin embargo, todo el personal está al pendiente de que se lleve a buen término”.

En este sentido destacó que este control también se registra en esta temporada para no afectar la temporada de tiburón toro, “en este caso el aviso es de diez hectáreas, donde se avista al escualo de manera rápida y muy cerca, por ser una actividad económica y por haber siempre turistas en esta zona, siempre hay que restringir la navegación”.

Sobre esta actualización dijo que se da de manera detallada porque dentro del turismo náutico se contemplan múltiples actividades y cada una requiere de un permiso diferente.

“Hay embarcaciones particulares que dan servicio a particulares, para su uso personal, pero también para turistas y en eso también trabaja la Capitanía; en cuanto a las embarcaciones de turismo náutico se necesitan los permisos del personal, del parque Caribe Mexicano y el permiso náutico de la Secretaria de Marina; hay buceo, buceo con tiburón toro, entre 10 y 12 metros de profundidad tenemos buceo recreativo o el snorkel, tenemos la pesca deportiva y en ella hay variantes también”.

Comments

comments

No hay comentarios