Evalúan obras deficientes; al menos 11 presentan algún tipo de observación por la Seop

Por Jared García 

La Secretaría de Obras Públicas (Seop), confirmó que al menos 11 obras de la pasada administración estatal presentan observaciones por deficiencias y mala calidad en los trabajos.

Desde el inicio de la actual gestión del gobierno del estado, la Seop supervisa 54 proyectos ejecutados, a través de créditos, por el otrora titular de la dependencia William Conrado Alarcón, para corroborar que cumplan con las normas de calidad correspondientes.

Con el apoyo y coordinación de las autoridades de los Ayuntamientos, como es el caso de Othón P. Blanco, toda vez que varias de ellas, van a ser municipalizadas en aproximadamente de 15 días.

Como resultado, la titular de la dependencia, Irazú Sarabia May, detalló que un promedio de 11 obras de beneficio social, presentan observaciones.

Principalmente, deficiencias o problemas, derivados de la calidad del trabajo realizado, a pesar de que mayoría, apenas llevan meses de ser concluidas.

Tal es el caso de las remodelaciones del malecón del bulevar Bahía de Chetumal y la avenida Costera de Bacalar.

Sin embargo, señaló que, tras observar las deficiencias, los realizadores o ejecutores de los proyectos están en la disposición de corregirlas.

De esa manera, dijo que, por el momento, no se puede hablar de corrupción o de algún delito, ya que recién comenzó el procedimiento respectivo y no se han definido elementos.

Aunque eso se determinará, en su caso, cuando se elaboren los dictámenes pertinentes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta

comentarios